06 nov. 2025

Condenan a 30 años de prisión a un hombre por feminicidio

Un Tribunal del Departamento de Guairá condenó este viernes a un hombre a 30 años de prisión más cinco años de medidas de seguridad por el hecho de feminicidio. El condenado mató a su ex novia de tres puñaladas.

feminicidio.jpg

Foto: ÚH Archivo

Foto: laverdadnoticias.com.

El joven, identificado como José Miguel Baeza, de 18 años, fue condenado a 30 años de prisión, más cinco años como medida de seguridad, por el hecho punible de feminicidio. La agente fiscal María Unger representó al Ministerio Público durante el juicio oral y público.

Lea más: Joven mata a puñaladas a su ex novia de 15 años

El caso data del 14 de diciembre del año 2018, cuando el joven llegó hasta el domicilio de su ex novia, Iris Celeste Paiva, ubicado en el barrio San Blas de la ciudad de Villarrica, y le propinó dos puñaladas en la espalda y una última en el cuello, que terminó acabando con la vida de la adolescente, de 15 años.

El ahora condenado había llegado a bordo de una motocicleta, acompañado de otro joven y sin mediar palabras atacó a la víctima fatal.

Le puede interesar: Suman 33 paraguayas víctimas de feminicidio

La hermana de la mujer, quien se encontraba embarazada e intentó evitar el hecho, recibió también una puñalada. El motivo del asesinato habría sido el fin del noviazgo, según contó la madre de la fallecida, Sonia Velázquez.

Más contenido de esta sección
El ex intendente de Lambaré Roberto Cárdenas (ANR) se presentó voluntariamente este jueves ante la Comisaría 17ª del barrio San Isidro de Lambaré, Central. Estaba prófugo, pese a una condena de ocho años de cárcel por corrupción. Tenía una orden de captura nacional e internacional.
Una tonelada de marihuana transportada en una camioneta lujosa fue decomisada en la colonia Margarita en el distrito de Nueva Toledo, del Departamento de Caaguazú.
El titular de la Asociación Rural del Paraguay, regional Concepción, lamentó los hechos de abigeato que ocurren últimamente en dicha zona del país y denunció la inacción del Gobierno ante este flagelo.
Un hombre fingió ser pasajero en una unidad del transporte público en la zona de Itá, pero fue detenido por la Policía con cuatro celulares de otros pasajeros en su poder.
Cientos de jubilados de la Municipalidad de Asunción se acercaron hasta la oficina del intendente, Luis Bello, exigiendo el pago de salario atrasado desde hace seis meses. Anunciaron huelga de hambre hasta cobrar sus haberes.
Armando Becvort, director de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción, reconoció las falencias en el servicio de recolección de residuos y aseguró que están trabajando para mejorarlo. Alegó problemas mecánicos de algunos camiones encargados de recoger los desechos.