12 mar. 2026

Condenan a 29 años de cárcel a guardia que mató a una joven en un hangar

Un Tribunal condenó a 29 años de cárcel al ex guardia de un hangar, que confesó haber asesinado a una joven en 2017. El cuerpo de la mujer había sido hallado en un basural, con varias puñaladas, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Luque.

Crimen en angar.jpg

Néstor Bernardino Cáceres (33), ex sereno del hangar Air Service, fue condenado por el crimen de Fátima Teodolina Domínguez Almada (23).

Foto: Archivo ÚH.

El Ministerio Público informó este martes que Néstor Bernardino Cáceres (35) recibió la condena de 29 años de prisión tras la comisión del hecho punible de homicidio doloso.

El hombre, que se desempeñaba como guardia del hangar Air Service, confesó haber cometido el asesinato de Fátima Teodolina Domínguez Almada, de entonces 23 años.

Nota relacionada: Guardia contrata a joven para un encuentro y la asesina a puñaladas

De acuerdo a los antecedentes que refiere la Fiscalía, el hecho se registró el 29 de setiembre de 2017 en el lugar donde trabajaba el homicida, quien citó a la víctima para un encuentro, haciéndose pasar por piloto.

Según el informe de la patóloga del Ministerio Público se comprobó que el hombre asesinó a la mujer aprovechándose de su fuerza para cometer el crimen. Posteriormente la arrojó en un basural.

El Tribunal de Sentencia que dictó la condena estuvo conformado por los magistrados Julio César López, Juan Carlos Rocholl y Gladys Carolina Bernal.

Homicida confeso

Cuando el autor del crimen fue identificado y detenido por efectivos de la Policía Nacional confesó la comisión del hecho.

Alegó que llevaba un mes trabajando como guardia del hangar Air Service, donde se produjo el homicidio, y esa noche citó a la mujer a quien pidió sus servicios sexuales.

Lea más: Homicida confeso del hangar fue imputado

Ya estando juntos, el hombre ya tenía ganas de consumar el servicio contratado, pero la mujer no dejaba de contestar su celular.

Ante esta situación, se inició una discusión, la mujer le hizo callar al hombre, a quien le dijo que no le interrumpa cuando ella está al teléfono. Esto habría enfurecido a Cáceres por lo que atacó a la mujer.

Más contenido de esta sección
Parte del techo de la Escuela Básica 1653 María Auxiliadora, ubicada en la compañía 25 Tayaó, distrito de R.I. 3 Corrales, Departamento de Caaguazú, se desplomó en la tarde de este miércoles.
El presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), Silvio Piris, sostuvo que las modificaciones introducidas por el Senado al proyecto de la reforma de la Caja Fiscal son una victoria del gremio de los docentes sobre el cartismo. Para el dirigente, la versión aprobada este miércoles por el Senado es mejor a la de Diputados.
Un vecino denunció al intendente de Areguá, Denis Torres, por cerrar una calle en el barrio Estanzuela y no retirar la basura del lugar. El poblador manifestó que se trató del cumpleaños y a la vez un mitín político de lanzamiento de la candidatura del precandidato a intendente de su equipo.
Peones de una estancia hallaron este miércoles en una zona boscosa restos óseos que serían de un deportista brasileño, domador de toros, que estaba desaparecido desde octubre del año pasado. El hecho se registró en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional detuvieron a un supuesto vendedor a menudeo de estupefacientes en el barrio modelo San Francisco de Zeballos Cué en Asunción.
Los docentes rechazaron este miércoles el aumento del aporte del 19% para la jubilación y afirman que no llegaron a ningún acuerdo con la Cámara de Senadores. Anunciaron que este jueves retornan las clases, no obstante, se podría volver a realizar una medida de fuerza la próxima semana.