19 abr. 2024

Condenan a 29 años de cárcel a guardia que mató a una joven en un hangar

Un Tribunal condenó a 29 años de cárcel al ex guardia de un hangar, que confesó haber asesinado a una joven en 2017. El cuerpo de la mujer había sido hallado en un basural, con varias puñaladas, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Luque.

Crimen en angar.jpg

Néstor Bernardino Cáceres (33), ex sereno del hangar Air Service, fue condenado por el crimen de Fátima Teodolina Domínguez Almada (23).

Foto: Archivo ÚH.

El Ministerio Público informó este martes que Néstor Bernardino Cáceres (35) recibió la condena de 29 años de prisión tras la comisión del hecho punible de homicidio doloso.

El hombre, que se desempeñaba como guardia del hangar Air Service, confesó haber cometido el asesinato de Fátima Teodolina Domínguez Almada, de entonces 23 años.

Nota relacionada: Guardia contrata a joven para un encuentro y la asesina a puñaladas

De acuerdo a los antecedentes que refiere la Fiscalía, el hecho se registró el 29 de setiembre de 2017 en el lugar donde trabajaba el homicida, quien citó a la víctima para un encuentro, haciéndose pasar por piloto.

Según el informe de la patóloga del Ministerio Público se comprobó que el hombre asesinó a la mujer aprovechándose de su fuerza para cometer el crimen. Posteriormente la arrojó en un basural.

El Tribunal de Sentencia que dictó la condena estuvo conformado por los magistrados Julio César López, Juan Carlos Rocholl y Gladys Carolina Bernal.

Homicida confeso

Cuando el autor del crimen fue identificado y detenido por efectivos de la Policía Nacional confesó la comisión del hecho.

Alegó que llevaba un mes trabajando como guardia del hangar Air Service, donde se produjo el homicidio, y esa noche citó a la mujer a quien pidió sus servicios sexuales.

Lea más: Homicida confeso del hangar fue imputado

Ya estando juntos, el hombre ya tenía ganas de consumar el servicio contratado, pero la mujer no dejaba de contestar su celular.

Ante esta situación, se inició una discusión, la mujer le hizo callar al hombre, a quien le dijo que no le interrumpa cuando ella está al teléfono. Esto habría enfurecido a Cáceres por lo que atacó a la mujer.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.