18 abr. 2024

Condenan a 13 años a ex policía por tentativa de homicidio

Un tribunal condenó a 13 años de prisión a un ex policía por tentativa de homicidio, por un hecho registrado en el año 2014. El hombre había efectuado cuatro disparos contra su víctima.

robo loma pyta.jpg

El robo ocurrió en horas de la noche de este martes en Loma Pytã.

Foto: lavoz.com.ar

El Tribunal de Sentencia de Villa Hayes, presidido por la jueza Sonia Villalba y como miembros los magistrados Christian Bernal y Cristian González, condenaron a 13 años de prisión a Plácido Samudio Villalba, un ex policía, por tentativa de homicidio.

Lea más: Estanciero sufre atentado por un problema de herencia

El hecho se registró el 4 de diciembre del año 2014 en horas de la tarde, en la estancia San Marcos, ubicada en el kilómetro 175 de la ruta PY12, en la localidad de General Bruguez, Departamento de Presidente Hayes, donde resultó víctima Fidencio Aníbal Benítez, quien recibió cuatro disparos de arma de fuego.

La víctima había llegado hasta la estancia de su fallecido padre y cuya sucesión estaba en trámite. En el lugar se encontraban su madrastra, Marta Sanabria, y su yerno, el ex policía, quien disparó contra Benítez cuando este se disponía a tomar un descanso.

El hombre recibió cuatro impactos de bala, uno de ellos en la cara y posteriormente fue auxiliado y derivado hasta el Hospital de Trauma.

El agente de la Unidad Zonal de Villa Hayes, Armín Echeguren, representó al Ministerio Público en el juicio oral.

Más contenido de esta sección
Otro caso de abuso sexual en niños se registró en Guarambaré, Departamento Central, donde la víctima de 9 años señaló a su primo como el agresor. El joven fue detenido e imputado por la Fiscalía.
La Fiscalía allanó una oficina del Indert en el marco de una investigación por el supuesto pedido de coima de parte de funcionarios para la titulación de un asentamiento. En su mayoría, las víctimas son mujeres que viven en situación de vulnerabilidad.
Magida Esgaib Zgaib, hija del diputado Yamil Esgaib, es funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores con un salario de G. 21.912.000, a pesar de no contar con un título universitario. La joven estaría cursando estudios universitarios en Inglaterra con visa de estudiante.
Un bus de la Línea 36 perdió los frenos y para no impactar contra un camión de gran porte, desvío su trayecto y terminó derrumbando la muralla y parte de la cocina de una casa en el barrio Sajonia, en Asunción.
Aunque se aprobó la importación de tomate debido a la escasez a nivel nacional, los precios siguen elevados porque el problema en la producción es a nivel regional, de acuerdo al Senave.
La Fiscalía realizó allanamientos simultáneos en Minga Guazú y Luque en el marco de una investigación por trata de personas. Mujeres fingían ser monjas para captar jóvenes y llevarlas hasta una comunidad religiosa, pero en realidad era un lugar de explotación laboral y esclavitud.