Nacionales

Condenan a 13 años a ex policía por tentativa de homicidio

Un tribunal condenó a 13 años de prisión a un ex policía por tentativa de homicidio, por un hecho registrado en el año 2014. El hombre había efectuado cuatro disparos contra su víctima.

El Tribunal de Sentencia de Villa Hayes, presidido por la jueza Sonia Villalba y como miembros los magistrados Christian Bernal y Cristian González, condenaron a 13 años de prisión a Plácido Samudio Villalba, un ex policía, por tentativa de homicidio.

Lea más: Estanciero sufre atentado por un problema de herencia

El hecho se registró el 4 de diciembre del año 2014 en horas de la tarde, en la estancia San Marcos, ubicada en el kilómetro 175 de la ruta PY12, en la localidad de General Bruguez, Departamento de Presidente Hayes, donde resultó víctima Fidencio Aníbal Benítez, quien recibió cuatro disparos de arma de fuego.

La víctima había llegado hasta la estancia de su fallecido padre y cuya sucesión estaba en trámite. En el lugar se encontraban su madrastra, Marta Sanabria, y su yerno, el ex policía, quien disparó contra Benítez cuando este se disponía a tomar un descanso.

El hombre recibió cuatro impactos de bala, uno de ellos en la cara y posteriormente fue auxiliado y derivado hasta el Hospital de Trauma.

El agente de la Unidad Zonal de Villa Hayes, Armín Echeguren, representó al Ministerio Público en el juicio oral.

Dejá tu comentario