22 may. 2024

Condenan a 12 años de cárcel a hombre por abuso sexual a niña

Un hombre fue condenado a 12 años de cárcel al ser hallado culpable por un caso de abuso sexual a una niña. La familia del mismo asegura que él es inocente y que el hecho se produjo en Brasil.

acusacion veterinario.jpg

El médico veterinario fue condenado a 12 años de cárcel.

Foto: Justiniano Riveros.

El Tribunal de Sentencia de Concepción condenó este viernes a 12 años de cárcel a un médico veterinario por un caso de abuso sexual a una niña que sería su sobrina política.

Entre las pruebas presentadas por el fiscal Carlomagno Alvarenga, están el informe médico, informes sicológicos, la declaración de la víctima en cámara Gesell y testimonios de la madre.

Los familiares del ahora condenado indicaron que el hombre es inocente y dijeron que la investigación debe apuntar a una tercera persona que vive en Brasil, porque el abuso presumiblemente se produjo en el vecino país y no en Concepción.

“Desde que mi marido fue detenido, quise hablar con el fiscal para apoyarle en la investigación, pero no me atendió”, señaló su esposa.

Los jueces Fulvio Salinas, Richard Alarcón y César Ibarra fueron quienes condenaron al profesional veterinario. No obstante, los integrantes pidieron al Ministerio Público seguir con las investigaciones respecto al abuso de la niña.

Los nombres de la víctima y del condenado se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Unos 40.000 asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) están sin cobertura del servicio en el Chaco, luego de que venciera el contrato que mantenía la previsional con el consorcio de las cooperativas menonitas. Ahora está en trámite una nueva licitación. Mientras tanto, los asegurados deben trasladarse a la capital para recibir atención.
La Policía Federal, el Consulado de Paraguay, el Consejo de Tutela y la Secretaría de Asistencia Social de la Municipalidad de Foz de Iguazú realizaron una operación de lucha contra la explotación infantil. Durante el operativo se abordaron cerca de 15 personas, de las cuales siete eran niños, niñas y adolescentes paraguayos.
El Consejo de la Magistratura conformó este martes la terna para la Defensoría Pública, entre los que destacan la actual defensora María Lorena Segovia y el doctor Javier De Jesús Esquivel González con los puntajes más altos. La tercera de las ternadas es Nancy Amarilla Guirland, quien se encontraba fuera de los 10 mejores puntajes.
Un agente del Grupo Lince se presentó este martes ante la Justicia y aparentemente confesó que acabó con la vida de un supuesto delincuente en un intento de asalto en Capiatá, Departamento Central.
El proyecto para modificar el hombre de la Comisión Asesora de Equidad y Género se tratará en la sesión ordinaria de este miércoles. Desde Paridad Democrática advirtieron sobre los peligros de cambiarlo.
Desde la Parroquia San Rafael informaron que el padre Aldo Trento está grave, pero estable y consciente. Además, pidieron a la ciudadanía no difundir noticias que no estén comprobadas.