02 nov. 2025

Condenan a 10 años de prisión a guardiacárcel que quiso meter drogas en penal

Un Tribunal de Sentencia condenó este viernes, a 10 años de prisión, a un ex guardiacárcel que intentó ingresar drogas al penal de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Palacio de Justicia Ciudad del Este.jpg

El Tribunal de Sentencia estuvo compuesto por Alba Meza, Herminio Montiel y Marino Méndez.

Foto: Gentileza

El Tribunal de Sentencia, presidido por el juez Herminio Montiel e integrado por los magistrados Marino Méndez y Alba Meza, aplicó 10 años de pena privativa de libertad a Martín Marecos Feltes, un ex guardiacárcel de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

Según antecedentes, el condenado fue descubierto con droga en su poder aproximadamente a las 8.20 del 9 de octubre del 2020, al momento en que se disponía a tomar su turno. El hombre fue acusado por tenencia sin autorización y suministro ilícito de sustancias estupefacientes en lugares de detención o prisión.

Tras ser inspeccionado por el encargado de control, se descubrió que portaba la sustancia ilícita debajo del asiento de su motocicleta. Marecos Feltes quedó aprehendido y puesto a disposición de la Justicia, que lo encontró culpable.

La droga estaba envuelta con cinta de polietileno, de color amarillo, tres porciones en total, de acuerdo con lo probado en la audiencia. La carga totalizaba unos 768 gramos de marihuana.

Otro caso similar: Ratifican pena a guardia que quiso meter droga a Tacumbú

Los datos indican que la mercancía iba a ser ingresada en el reclusorio, presuntamente para su posterior comercialización.

El Ministerio Público estuvo representado por el agente fiscal Elvio Aguilera Vázquez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico. Mientras que el enjuiciado fue asistido por la abogada Paola Pacheco. El juicio oral concluyó este viernes en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este.

Más contenido de esta sección
La guitarrista clásica paraguaya Berta Rojas espera que todas las instituciones del Estado funcionen y que la ciudadanía se involucre más en la vida democrática. Igualmente, resaltó la importancia de tolerarnos y escucharnos.
Un vecino del barrio San Miguel de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, denunció que su vivienda y su automóvil fueron atacados a balazos en la madrugada de este sábado. Señaló que el hecho habría sido realizado por dos personas que se movilizaban a bordo de una motocicleta.
El conductor de una camioneta chocó contra un automóvil de una plataforma de transporte y luego huyó con el capó abierto por las calles de Asunción. Finalmente, fue detenido por la Policía Nacional y se negó a ser sometido al alcotest.
Bomberos voluntarios de distintas compañías iniciaron trabajos para controlar un incendio de gran magnitud que se originó en un local comercial de Carmen del Paraná, Itapúa. No se registraron heridos.
Paraguay recibió más de 2,2 millones de visitantes internacionales, entre turistas y excursionistas, a septiembre de 2025, informó este sábado la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).
Un violento robo agravado ocurrido en la madrugada de este sábado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, derivó en una persecución policial, un enfrentamiento armado y la aprehensión de uno de los presuntos autores que tiene cuatro órdenes de capturas pendientes.