23 jun. 2024

Condenan a 10 años de prisión a guardiacárcel que quiso meter drogas en penal

Un Tribunal de Sentencia condenó este viernes, a 10 años de prisión, a un ex guardiacárcel que intentó ingresar drogas al penal de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Palacio de Justicia Ciudad del Este.jpg

El Tribunal de Sentencia estuvo compuesto por Alba Meza, Herminio Montiel y Marino Méndez.

Foto: Gentileza

El Tribunal de Sentencia, presidido por el juez Herminio Montiel e integrado por los magistrados Marino Méndez y Alba Meza, aplicó 10 años de pena privativa de libertad a Martín Marecos Feltes, un ex guardiacárcel de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

Según antecedentes, el condenado fue descubierto con droga en su poder aproximadamente a las 8.20 del 9 de octubre del 2020, al momento en que se disponía a tomar su turno. El hombre fue acusado por tenencia sin autorización y suministro ilícito de sustancias estupefacientes en lugares de detención o prisión.

Tras ser inspeccionado por el encargado de control, se descubrió que portaba la sustancia ilícita debajo del asiento de su motocicleta. Marecos Feltes quedó aprehendido y puesto a disposición de la Justicia, que lo encontró culpable.

La droga estaba envuelta con cinta de polietileno, de color amarillo, tres porciones en total, de acuerdo con lo probado en la audiencia. La carga totalizaba unos 768 gramos de marihuana.

Otro caso similar: Ratifican pena a guardia que quiso meter droga a Tacumbú

Los datos indican que la mercancía iba a ser ingresada en el reclusorio, presuntamente para su posterior comercialización.

El Ministerio Público estuvo representado por el agente fiscal Elvio Aguilera Vázquez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico. Mientras que el enjuiciado fue asistido por la abogada Paola Pacheco. El juicio oral concluyó este viernes en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este.

Más contenido de esta sección
El 5° Foro de Territorios Subnacionales del Corredor Bioceánico concluyó el viernes con la participación de autoridades, productores y empresarios de países como Chile, Brasil, Perú y Paraguay, siendo el punto de referencia el Chaco, por donde pasa la ruta asfaltada y la construcción del puente bioceánico que unirá Carmelo Peralta con Puerto Murtinho.
Este lunes comienza el proceso de inscripción para participar del Concurso Joven, que otorgará 50 puestos de trabajo para jóvenes de hasta 35 años en la Cámara de Diputados.
El presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, al igual que el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, elogiaron al matrimonio Zacarías-McLeod en medio del cumpleaños del senador Javier Zacarías Irún. “Teníamos una gran intendenta municipal”, dijo el segundo del Ejecutivo.
El senador cartista Javier Zacarías Irún se puso a disposición del candidato que sea para recuperar la Municipalidad de Ciudad del Este y que quede en manos del Partido Colorado, según manifestó en su discurso durante el festejo por su cumpleaños.
El senador Juan Afara (ANR-independiente) no descartó que los disidentes colorados vuelvan a unir sus bancadas en la Cámara Alta. Consideró que se van a dar “muchas conversaciones” en el marco del nuevo periodo parlamentario, que inicia el próximo 1 de julio con Basilio Bachi Núñez como titular del Congreso.
La Municipalidad de Asunción procedió a la limpieza del inmueble de la olvidada ex Cooperativa Multiactiva 17 de Mayo, de la Policía Nacional, ubicada en el centro capitalino. Este lunes remitirán un urgimiento al propietario del edificio para cerrar por completo los accesos, que fueron forzados y abiertos hace tiempo.