21 jun. 2025

Condenan a 10 años de prisión a guardiacárcel que quiso meter drogas en penal

Un Tribunal de Sentencia condenó este viernes, a 10 años de prisión, a un ex guardiacárcel que intentó ingresar drogas al penal de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Palacio de Justicia Ciudad del Este.jpg

El Tribunal de Sentencia estuvo compuesto por Alba Meza, Herminio Montiel y Marino Méndez.

Foto: Gentileza

El Tribunal de Sentencia, presidido por el juez Herminio Montiel e integrado por los magistrados Marino Méndez y Alba Meza, aplicó 10 años de pena privativa de libertad a Martín Marecos Feltes, un ex guardiacárcel de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

Según antecedentes, el condenado fue descubierto con droga en su poder aproximadamente a las 8.20 del 9 de octubre del 2020, al momento en que se disponía a tomar su turno. El hombre fue acusado por tenencia sin autorización y suministro ilícito de sustancias estupefacientes en lugares de detención o prisión.

Tras ser inspeccionado por el encargado de control, se descubrió que portaba la sustancia ilícita debajo del asiento de su motocicleta. Marecos Feltes quedó aprehendido y puesto a disposición de la Justicia, que lo encontró culpable.

La droga estaba envuelta con cinta de polietileno, de color amarillo, tres porciones en total, de acuerdo con lo probado en la audiencia. La carga totalizaba unos 768 gramos de marihuana.

Otro caso similar: Ratifican pena a guardia que quiso meter droga a Tacumbú

Los datos indican que la mercancía iba a ser ingresada en el reclusorio, presuntamente para su posterior comercialización.

El Ministerio Público estuvo representado por el agente fiscal Elvio Aguilera Vázquez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico. Mientras que el enjuiciado fue asistido por la abogada Paola Pacheco. El juicio oral concluyó este viernes en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este.

Más contenido de esta sección
El presidente del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), Miguel Marecos, manifestó este viernes que hay más de 300 instituciones que no cuentan con acceso a internet y niega que los directores sean culpables de no cumplir con la carga del reporte de recepción de raciones de alimentación escolar en el Registro Único del Estudiante (RUE), según la Resolución Conae 43/2025.
La recién nacida que fue encontrada abandonada en la vía pública de Quiindy, Departamento de Paraguarí, la semana pasada, ya está a cargo de una familia acogedora.
El Ministerio de Salud informa que, por instrucción de la ministra María Teresa Barán, se dispuso la finalización de todos los convenios con asociaciones y entidades, que habilitaban descuentos automáticos del salario de funcionarios nombrados y contratados, para el pago de préstamos y compras a crédito.
Una camioneta hurtada del estacionamiento de una feria de productores en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, fue localizada en una vivienda que servía como aguantadero, donde también fueron halladas piezas de otros vehículos robados, durante la mañana de este viernes.
Una mujer y su hijo fueron amenazados con arma de fuego en su vivienda de Ycuá Jhovy, en Horqueta, Departamento de Concepción. Los autores escaparon tras llevarse G. 10 millones, un celular y una motocicleta.
Un incendio redujo a cenizas una despensa que llevaba 26 años funcionando en el barrio Santa Ana de Asunción. El dueño apela a la solidaridad para volver a empezar.