17 may. 2024

Concurso de cortometrajes para jóvenes

Ganador. Cyberbullying, ganador  2019, categoría 6º a 9º.

Ganador. Cyberbullying, ganador 2019, categoría 6º a 9º.

La 12ª edición consecutiva del Concurso de Cortometrajes Acesip destinado a niños, adolescentes, jóvenes y realizadores en general, organizada por la Asociación de Colegios y Escuelas de la Compañía de Jesús en Paraguay (Acesip), llama a convocatoria de participación.

El objetivo de esta edición del certamen que lleva el lema Contanos una historia que nos haga crecer es generar contenidos con conciencia social y valores, utilizando la tecnología disponible y al alcance de la mayoría, para dar una mirada a la realidad circundante, y propiciar la difusión de dichos materiales en diversos medios como ser las salas de cines, entre otros.

Se requiere la producción de audiovisuales con una duración máxima de 3 minutos, con historias cuyo contenido transmitan mensajes que muevan hacia la reflexión, la valoración de la vida, historias que motiven a crecer como seres humanos.

El concurso posee tres categorías posibles, 6º al 9º grado, 1º al 3º de la media y categoría independiente (mayores de 18 años). En esa última categoría participan quienes ya culminaron el colegio, realizadores independientes en general.

El concurso está abierto a nivel nacional e interesados del extranjero. Las bases y condiciones se pueden ver en la fanpage e Instagram Concurso de Cortos Acesip. Además, en el canal de YouTube Condecortos.

La fecha tope para la entrega de materiales es el 24 de setiembre del año en curso, y la publicación de los materiales ganadores se prevé para el 22 de octubre de 2021. Más datos al 444-047, int. 274.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.