08 jul. 2025

Concepción: Indignados suman 5 días de escrache contra intendente

La mayor movilización de la semana se dio en la noche de este viernes en Concepción, Departamento de Concepción, de parte de los ciudadanos indignados que exigen la renuncia del intendente liberal Alejandro “Tati” Urbieta. También escracharon a concejales municipales.

Manifestación en Concepción.jpeg

Ciudadanos escrachan al intendente de Concepción, Alejandro “Tati” Urbieta y exigen su renuncia.

Justiniano Riveros

Aproximadamente 1.000 manifestantes recorrieron las calles de la ciudad e intentaron llegar a la casa de los padres del intendente de Concepción, Alejandro “Tati” Urbieta, pero la policía se los impidió formando un cordón de antimotines y montada.

No obstante, sí lograron escrachar a los concejales defensores del intendente Alejandro Urbieta, los colorados Enrique Paniagua, Javier Vergara, Ytalo Centurión, y el liberal Gustavo Bonzi. Llegaron frente a las viviendas de estos ediles acusándoles de cómplices y encubridores de supuestas graves irregularidades cometidas por responsable de la Comuna concepcionera.

Nota relacionada: Pese a lluvias, ciudadanos indignados marcharon en Concepción

El único que salió de su casa fue Javier Vergara, que no pudo hablar de los manifestantes, aunque dejó entrever que podría renunciar si el pueblo lo pide. Luego se dirigieron a la vivienda del intendente Tati Urbieta, pero este ya había cambiado de domicilio.

Este sábado a las 19.00 se reinicia la marcha. Esperan que la movilización cuente con mayor participación, si es que el intendente no presenta su renuncia.

Incluso, Norma Gutiérrez, una de las manifestantes, pidió a Efrain Alegre, titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), que intermedie para lograr la salida pacífica de su correligionario Urbieta, y así evitar más problemas al pueblo concepcionero.

El escrache a políticos llegó este martes a Concepción, cuando proximadamente 200 personas realizaron una manifestación frente al domicilio de Tati Urbieta. Los manifestantes prometen no abandonar las movilizaciones hasta que Urbieta se aparte del cargo.

Lea más: El escrache llega a Concepción y van por el intendente

Más contenido de esta sección
Alrededor de 750 miembros de comunidades indígenas se encuentran manifestados frente al local del INDI en Asunción, exigiendo la destitución de su titular, Juan Ramón Benegas, provocando el bloqueo de un importante tramo de la avenida Artigas.
El hijo de la intendenta de San Ignacio, Cristina Ayala, quedó en libertad tras presuntamente atropellar a dos adolescentes y luego darse a la fuga. El joven tiene permiso para recibir atención médica en Asunción.
La Policía Nacional busca identificar al conductor de un vehículo de gran porte que chocó a dos automóviles en Fernando de la Mora y que dejó lesionados a sus ocupantes. El camionero huyó tras el impacto sin auxiliar a las víctimas.
Este martes se presentó con un ambiente fresco en el amanecer, el cual se irá tornando cálido a caluroso en horas de la tarde en gran parte del territorio paraguayo, según el reporte de la Dirección de Meteorología. Se prevé vientos variables, luego del sector norte y noreste.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) convoca a licitación para el mejoramiento y rehabilitación de la avenida Avelino Martínez de la ciudad de San Lorenzo, Central, que desde hace años está en estado calamitoso con miles de baches y aguas servidas.
Un incendio afectó una casilla comercial en pleno microcentro de Ciudad del Este. Bomberos tuvieron que intervenir para apagar el fuego.