06 may. 2024

Pese a lluvias, ciudadanos indignados marcharon en Concepción

Ciudadanos indignados de Concepción se manifestaron por cuarto día consecutivo contra el intendente municipal, Alejandro “Tati” Urbieta, a quien exigen su renuncia por considerarlo un mal administrador de los recursos. Las personas marcharon pese a las lluvias y al acoso policial.

manifestación en Concepción

Los ciudadanos volvieron a marchar para pedir la renuncia del intendente de Concepción, Alejandro Tati Urbieta.

Justiniano Riveros

Los ciudadanos indignados marcharon por las calles de Concepción para exigir la renuncia de Alejandro “Tati” Urbieta. Las personas volvieron a manifestarse este jueves, pese a la inclemencia del tiempo y al acompañamiento de los cascos azules, quienes impidieron a los pobladores llegar hasta la vivienda del jefe comunal.

La cantidad esperada de manifestantes se vio afectada por las precipitaciones que se registraron en la ciudad al momento del inicio del escrache.

Leé más: El escrache llega a Concepción y van por el intendente

Los indignados marcharon para exigir la renuncia del intendente por supuestamente ejercer un mal control de los recursos públicos. “Renuncia Tati por el bien de la ciudad, no vamos a calmarnos hasta tanto te tengamos fuera”, dijo Norma Gutierrez, una de las manifestantes.

Por su parte, Deisy Silguero lamentó el acoso policial que no les dejó marchar libremente. “Es una vergüenza cómo esta gente usa el poder hasta para evitar una marcha pacífica”, aseguró.

Entérese más: Caldeado ambiente en Concepción por marcha contra intendente

Asimismo, el Comité del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de Concepción emitió un comunicado a favor de la movilización ciudadana que pide la renuncia de Urbieta. El comité solicita el acompañamiento a la ciudadanía indignada.

Más contenido de esta sección
La Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (Opama) calificó como chantaje el paro anunciado por los transportistas, además de instar al gobierno a “no caer en la extorsión de los empresarios del transporte”.
El juez Carlos Vera Ruiz ordenó la prisión del suboficial de la Policía Nacional Fernando Llamas Ríos, quien se encuentra imputado por su supuesta participación en el millonario hurto agravado en el local de la Asociación de Trabajadores Cambistas de Ciudad del Este.
El senador Orlando Penner aseguró que se reunió con los directivos de cooperativas para presentar su proyecto Agua para el Chaco, el cual contaría con financiamiento de las cooperativas de la zona. Sin embargo, la Cooperativa Chortitzer salió a desmentirlo.
Vecinos de la villa Conavi Fracción Primavera realizaron una protesta frente al Juzgado de Luque este lunes, llevando en bidones y bolsas los líquidos cloacales que desagua la sede judicial en la calle.
Desde el Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) anunciaron que irán a un paro por tres días el 20 de mayo.
Pacientes denunciaron el trato inhumano que recibieron en el Hospital General de Luque, donde guardias de seguridad, siguiendo una orden, les prohibieron la entrada al centro asistencial. Esperaron sentados en la vereda toda la madrugada.