23 dic. 2025

Concepción: Hallan cuerpo del ganadero brasileño que estaba desaparecido

Agentes del Departamento de Investigaciones encontraron en la tarde de este viernes el cuerpo sin vida del ganadero de nacionalidad brasileña, que estaba desaparecido desde hace ocho días. El hallazgo se produjo en Yby Yaú, Concepción.

hallazgo.jpg

El cuerpo del ganadero brasileño fue hallado en la tarde de este viernes.

Foto: Gentileza.

Se trata del ganadero Israel Tomaz Da Silva, de 71 años, de nacionalidad brasileña, quien estaba desaparecido desde el jueves de la semana pasada.

El cuerpo del hombre fue hallado en la colonia Sapucái, del distrito de Yby Yaú, en el Departamento de Concepción, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Los intervinientes hallaron primeramente el sombrero de la víctima y luego sogas que aparentemente le pertenecían. Posteriormente, encontraron el cuerpo que estaba tapado entre unos electrodomésticos viejos en una zona boscosa.

El comisario Feliciano Martínez, del Departamento de Investigaciones, manifestó a un medio local que esperan la llegada de profesionales para el levantamiento del cadáver.

Lea más: Ganadero brasileño está desaparecido hace 7 días en Amambay

“Se allanó el domicilio donde vivía la persona, se hallaron algunas documentaciones, no podría decir cómo fue su fallecimiento ya que esperamos a los profesionales para levantar el cadáver”, expresó.

Manifestó que, según las investigaciones, el principal sospechoso del crimen sería César López, de 30 años, quien era peón del ahora fallecido.

La camioneta del ganadero de la marca Toyota, modelo Hilux, de color plata, sin chapa, fue encontrada este miércoles en la colonia Sapucái, del distrito de Yby Yaú, en el Departamento de Concepción.

El rodado estaba en el interior de una vivienda, propiedad de Lidia Brítez Espinoza, de 31 años, quien manifestó a los investigadores que su cuñado César López, pareja sentimental de su hermana Antonia Brítez Espinoza, de 24 años, le pidió el favor de poder dejar la camioneta en el patio de su casa y no regresó a buscar el rodado, desconociendo el paradero del mismo.

La fiscala Sandra Díaz dispuso la aprehensión de Antonia Brítez Espinoza y el traslado del rodado del brasileño hasta el Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional. Además, se incautó el aparato celular de la mujer.

Más contenido de esta sección
La abogada Esther Roa fue aprehendida este martes por leer un comunicado en la plazoleta del interior del Palacio de Justicia de Asunción.
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió decretar asueto el 24 de diciembre, víspera de Navidad, para todos sus funcionarios. A esto se le suma el feriado del 26 decretado por el presidente Santiago Peña.
Cientos de manifestantes adheridos a la Federación Nacional de Familias en Extrema Pobreza (Fedafepo) que aglutina a madres solteras y desamparadas se reunieron este martes frente al local del Ministerio de Desarrollo Social para reclamar víveres al Gobierno.
Cámaras de seguridad captaron a un asaltante que amenazó con un arma a un comerciante para llevarse G. 4 millones. El hecho ocurrió en una casa de empeños ubicada en Lambaré, Departamento Central. La Policía aún no identificó al sospechoso que actuó con un cómplice.
El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, resaltó el grado de inversión que alcanzó Paraguay con Standard & Poor’s (S&P) y afirmó que sus efectos positivos están llegando a la economía.
El presidente de la República, Santiago Peña, acudió en la mañana de este martes al Palacio de Justicia para reunirse con los ministros de la Corte Suprema de Justicia tras el escándalo que produjo la reunión secreta que mantuvo con algunos magistrados en Mburuvicha Róga.