17 abr. 2024

Concejales liberales de PJC se defienden de “ataques” del intendente

Tres concejales liberales de la ciudad de Pedro Juan Caballero, que votaron a favor de un pedido de intervención contra su correligionario José Carlos Acevedo, se defendieron de los supuestos ataques del intendente sobre una supuesta traición al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

intendente pjc.jpg

El intendente de PJC, José Carlos Acevedo Quevedo.

Foto: Facebook Municipalidad PJC

Los concejales emitieron un comunicado ante los “infundados e inmisericordes” ataques a su dignidad y la de sus familias por parte del intendente liberal de Pedro Juan Caballero José Carlos Acevedo Quevedo. Este último los acusa de plegarse a una supuesta persecución política del Partido Colorado en su contra y cometer una traición al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Lea más: Pedido de intervención provoca incidentes en Municipalidad de Pedro Juan Caballero

En ese sentido, detallaron que la Junta Municipal cuenta con una mayoría de cuatro concejales colorados, uno del Partido Demócrata Cristiano y tres liberales.

Asimismo, manifestaron que no se trata de una persecución política, sino más bien la culminación de todo un proceso de acompañamiento de la gestión del intendente durante cuatro años, tiempo en el que el Ejecutivo municipal no respondió a los reclamos de la Junta para instalar un proceso de diálogo, incluso no contestando los pedidos de informes.

Sobre el punto, refirieron que ante dicha situación y presionados por sectores ciudadanos, en especial correligionarios pertenecientes a organizaciones vecinales, decidieron retirar su apoyo y confianza al intendente.

Entérese más: Concejales de PJC aprueban intervención de la Comuna

Además, denunciaron que ante la delicada situación de la pandemia del coronavirus (Covid-19), el intendente adjudicó a su empresa familiar por la vía de la excepción para la entrega de alimentos a ser distribuidos a familias de sectores vulnerables por la suma de G. 2.500 millones.

“No se trata de ninguna persecución política y traición a la causa liberal, no claudicaremos jamás contra los principios ideológicos de nuestro querido Partido Liberal, que el intendente sea de nuestro signo político no significa que debemos admitir ni avalar ninguna irregularidad y menos hechos de corrupción”, remarcaron.

Entre tanto, afirmaron que la intervención es un proceso legal y constitucional que faculta a la Junta Municipal a recurrir a dicho mecanismo en busca de la transparencia, convirtiéndose para el intendente en una oportunidad de demostrar que su administración es honesta y transparente.

Finalmente, instaron a las autoridades del Partido Liberal Radical Auténtico y a los diputados para que aprueben el pedido de intervención a la gestión municipal.

La nota está firmada por los concejales Martín Leonardo Escobar Deleón, Gloria Elizabeth Escobar y Mario Wernes Niz Echagüe.

El jefe comunal culmina este año su tercer periodo al frente de la Municipalidad de PJC. Asumió en el 2006 y no descarta la posibilidad de candidatarse para un siguiente periodo.

Más contenido de esta sección
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.
El presidente Santiago Peña asistirá este jueves al Foro Llao Llao, que reúne a más de 100 empresarios en ciudad argentina de Bariloche y del que también participarán sus homólogos de Argentina, Javier Milei, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Adictos causan temor y generan inseguridad en el barrio Miraflores de San Lorenzo, Departamento Central.
Un hombre fue detenido durante un allanamiento fiscal en la ciudad de Vallemí, en el Departamento de Concepción. Es investigado por presunta extorsión a un menor con fotos íntimas y por pornografía infantil.
La vocera del Gobierno, Paula Carro, reiteró que Fuente 10 es la “más segura y estable” para garantizar los programas del Fonacide. Afirmó que en algún momento el programa Hambreo Cero será financiado íntegramente con dichos recursos. Insistió en que no se necesita de una ley, pero seguirán dialogando con los estudiantes.