30 ene. 2026

Concejales liberales de PJC se defienden de “ataques” del intendente

Tres concejales liberales de la ciudad de Pedro Juan Caballero, que votaron a favor de un pedido de intervención contra su correligionario José Carlos Acevedo, se defendieron de los supuestos ataques del intendente sobre una supuesta traición al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

intendente pjc.jpg

El intendente de PJC, José Carlos Acevedo Quevedo.

Foto: Facebook Municipalidad PJC

Los concejales emitieron un comunicado ante los “infundados e inmisericordes” ataques a su dignidad y la de sus familias por parte del intendente liberal de Pedro Juan Caballero José Carlos Acevedo Quevedo. Este último los acusa de plegarse a una supuesta persecución política del Partido Colorado en su contra y cometer una traición al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Lea más: Pedido de intervención provoca incidentes en Municipalidad de Pedro Juan Caballero

En ese sentido, detallaron que la Junta Municipal cuenta con una mayoría de cuatro concejales colorados, uno del Partido Demócrata Cristiano y tres liberales.

Asimismo, manifestaron que no se trata de una persecución política, sino más bien la culminación de todo un proceso de acompañamiento de la gestión del intendente durante cuatro años, tiempo en el que el Ejecutivo municipal no respondió a los reclamos de la Junta para instalar un proceso de diálogo, incluso no contestando los pedidos de informes.

Sobre el punto, refirieron que ante dicha situación y presionados por sectores ciudadanos, en especial correligionarios pertenecientes a organizaciones vecinales, decidieron retirar su apoyo y confianza al intendente.

Entérese más: Concejales de PJC aprueban intervención de la Comuna

Además, denunciaron que ante la delicada situación de la pandemia del coronavirus (Covid-19), el intendente adjudicó a su empresa familiar por la vía de la excepción para la entrega de alimentos a ser distribuidos a familias de sectores vulnerables por la suma de G. 2.500 millones.

“No se trata de ninguna persecución política y traición a la causa liberal, no claudicaremos jamás contra los principios ideológicos de nuestro querido Partido Liberal, que el intendente sea de nuestro signo político no significa que debemos admitir ni avalar ninguna irregularidad y menos hechos de corrupción”, remarcaron.

Entre tanto, afirmaron que la intervención es un proceso legal y constitucional que faculta a la Junta Municipal a recurrir a dicho mecanismo en busca de la transparencia, convirtiéndose para el intendente en una oportunidad de demostrar que su administración es honesta y transparente.

Finalmente, instaron a las autoridades del Partido Liberal Radical Auténtico y a los diputados para que aprueben el pedido de intervención a la gestión municipal.

La nota está firmada por los concejales Martín Leonardo Escobar Deleón, Gloria Elizabeth Escobar y Mario Wernes Niz Echagüe.

El jefe comunal culmina este año su tercer periodo al frente de la Municipalidad de PJC. Asumió en el 2006 y no descarta la posibilidad de candidatarse para un siguiente periodo.

Más contenido de esta sección
Dos motochorros asaltaron este viernes, al mediodía, un local comercial en Ciudad del Este y el propietario se enfrentó a tiros con los delincuentes. Uno de ellos murió abatido y otro fue capturado. El intercambio de disparos se cobró además la vida de una empleada.
Bomberos voluntarios controlaron el incendio que se originó en el interior de un casino ubicado en la ciudad de Ñemby, en el Departamento Central. No hubo heridos, pero sí daños materiales.
Félix Sosa, presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), defendió los dos decretos vinculados a la política energética y afirmó que se busca atraer a grandes inversores del sector.
En pleno horario pico, se produjo un triple choque sobre la avenida Eusebio Ayala a causa de una maniobra de adelantamiento. Afortunadamente, no se registraron víctimas que lamentar y una persona con heridas fue trasladada al Instituto de Previsión Social (IPS).
Mabel Morales, esposa de un asegurado del Instituto de Previsión Social (IPS), señaló que como familia están pasando por un momento angustiante, ya que su marido está esperando hace 20 días un cateterismo. El angiógrafo no funciona y la previsional no da respuesta. Por esta razón, falleció un paciente durante la espera.
Los trabajadores de una estancia ubicada en San Pedro reportaron a la Policía Nacional sobre el hallazgo de una fosa de 11 metros. La Fiscalía intervino y está averiguando cuál es el origen de la excavación.