Nacionales

Pedido de intervención provoca incidentes en Municipalidad de Pedro Juan Caballero

Nuevos incidentes se registraron en la Comuna de Pedro Juan Caballero entre un grupo de ciudadanos que están a favor del pedido de intervención y los que apoyan la gestión del intendente municipal, José Carlos Acevedo.

La crispación en torno al pedido de intervención de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero provocó incidentes frente a la sede comunal. Ciudadanos que exigen la renuncia del intendente se enfrentaron a otro grupo que lo defiende.

Al respecto, el fiscal Marco Amarilla explicó que tuvieron que mediar para que la situación no se descontrole. “Estaban muy ofuscados y también había alcohol de por medio”, señaló en contacto con Monumental 1080 AM.

Todo ocurrió durante la noche del domingo frente a la sede comunal.

Lea más: Concejales de PJC aprueban intervención de la Comuna

En un momento dado, la situación se volvió más tensa y una mujer embarazada sufrió un golpe. La misma fue asistida y trasladada hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, según mencionó el agente del Ministerio Público.

La intervención a la Comuna de Pedro Juan Caballero fue aprobada el 27 de enero luego de denuncias sobre supuestas irregularidades en convenios y transferencias de dinero a comisiones vecinales.

Siete concejales dieron su aprobación a la medida, entre ellos cuatro colorados. Mientras que tres liberales rechazaron la solicitud.

Nota relacionada: Pedido de intervención en PJC desata incidentes en la Junta Municipal

El intendente municipal, José Carlos Acevedo, solicitó a los concejales revertir su decisión inicial, alegando que existen documentos que respaldan su gestión; sin embargo, no tuvo respuesta de parte de los ediles.

El jefe comunal culmina este año su tercer periodo al frente de la Municipalidad de PJC. Asumió en el 2006 y no descarta la posibilidad de candidatarse para un siguiente periodo.

Dejá tu comentario