15 jul 2026

Concejales exigirán reparación de ruta 10 y supercarretera Itaipú

Un total de 16 concejales, presidentes de las juntas municipales de sus ciudades en los departamentos de Canindeyú y Alto Paraná, exigirán la reparación de la ruta 10 Las Residentas y la supercarretera Itaipú.

canindeyú, estado de las calles
Presidentes de juntas municipales de los departamentos de Canindeyú y Alto Paraná se reunirán este jueves para exigir a las autoridades la reparación de la ruta 10, Las Residentas, y la Súper Carretera.

Elías Cabral

Tomás Ocampos, presidente de la Junta Municipal de Katueté, tomó la iniciativa para convocar a sus pares de otras localidades a una reunión este jueves, en la Plaza Independencia de la ciudad.

Esto, con el fin de exigir a las autoridades pertinentes que se encaren las obras para la reparación tanto de la ruta 10 Las Residentas como la supercarretera Itaipú.

Ocampos extendió la invitación a todos los titulares de los órganos municipales de cada ciudad, cuyos municipios se ven afectados por el mal estado de las rutas mencionadas.

La reunión se realizará este jueves a las 09.00, para solicitar una audiencia con el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, además de convocar a la ciudadanía al cruce Carolina, con intenciones de iniciar una serie de medidas de presión para lograr el objetivo.

La supercarretera Itaipú inicia en Presidente Franco, Alto Paraná, y une a diferentes localidades productivas como Ciudad del Este, Hernandarias, San Alberto, Itakyry y Nueva Esperanza, entre otras.

La ruta conecta también con los departamentos de San Pedro y Canindeyú, pasando por varias localidades como Yby Pytä, Yasy Cañy, Curuguaty y Sanguinas Cué.

Ambas rutas constituyen un peligro mortal para los transeúntes, ya que en gran parte de sus tramos se observan baches que, con el paso del tiempo, fueron agravándose, derivando incluso en varios accidentes de tránsito.

Más contenido de esta sección
La Policía brasileña investiga una estructura criminal sospechada de lavar USD 18 millones provenientes del narcotráfico y un presunto nexo de grupos criminales como el Primeiro Comando da Capital (PCC) y otros con la organización terrorista Al Qaeda en la Triple Frontera.
Un avión de gran porte sobrevoló este martes el Este del país y pasó sobre varios distritos del Departamento de Alto Paraná en un hecho que llamó la atención de los pobladores de la zona.
La ruta PY22, que une Concepción con Vallemí y San Lázaro, atraviesa uno de sus peores momentos. El deterioro de la calzada se agrava día a día y los profundos baches poniendo en peligro a transportistas y pobladores que circulan por la zona.
Timore es un pódcast del Diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy y en este episodio analizamos el panorama económico del país de este semestre.
Carlos Pereira retornó al Instituto de Previsión Social (IPS) como asesor económico, según confirmó a Radio Monumental 1080 AM Isaías Fretes, titular de la institución. El ex consejero, quien renunció en la era de Jorge Brítez, prestará el servicio ad honorem, afirmó el actual titular de la previsional.
La Comandancia de la Policía Nacional envió una corona de flores al velorio de un agente involucrado a casos delictivos. El hecho causó indignación en Ñeembucú, donde habría participado en los hechos. Desde las fuerza públicas responsabilizaron a una empresa privada del envío del arreglo fúnebre.