17 abr. 2024

Concejal pide que Viceministerio transparente datos sobre buses de Asunción

El presidente de la Junta Municipal de Asunción, Pablo Callizo, solicitó a los ediles analizar un pedido al Viceministerio de Transporte, de transparentar toda la información referente a lo buses internos que operan en la capital del país.

13.jpg

De pagar solo G. 2.300 ahora se deberá abonar G. 3.338 en buses intermunicipales de Asunción.

Foto: Gentileza.

Mediante una nota, el concejal pide a la Junta realizar un pedido al Viceministerio de Transporte para que se disponga de toda la información de los buses internos que operan en Asunción, mediante un portal de fácil acceso.

Las empresas que son permisionarias de Asunción son las líneas 1, 6, 13, 13-2, 16, 37-B, 37.

Pablo Callizo asegura que los datos sobre las operaciones de estas empresas deben ser de acceso público y también competen al Municipio.

Lea más: Ciudadanía desenmascara nefasto sistema: Reguladas y supercobros

https://twitter.com/pablocallizob/status/1645827446099308544

El pedido se da en el marco de la crisis por la que atraviesa el transporte público del área metropolitana del país, que ya derivó en la destitución de Víctor Sánchez como viceministro del transporte.

La ciudadanía denuncia una ola de reguladas por parte de las empresas del transporte público y además, grupos ciudadanos revelaron que muchas firmas acuden a validaciones fantasmas de modo a cobrar los subsidios.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido este martes con más de media tonelada de marihuana de varios tipos como marroquí, skunk y la tradicional, en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Se presume que la droga iba a ser llevada al Brasil.
Estudiantes universitarios salieron a las calles en la tarde y noche de este martes para manifestarse en distintos puntos del interior del país, contra la Ley Hambre Cero y exigiendo garantías para el Arancel Cero. Una gran movilización también se realiza en Asunción.
Munidos de carteles y con entusiasmo, miles de estudiantes se trasladaron hasta la avenida Mariscal López y la calle General Santos para protestar en las inmediaciones de Mburuvicha Rogá en defensa del Arancel Cero y otros reclamos. También se manifiestan en otros puntos del país en defensa de programas desfinanciados por la Ley Hambre Cero.
Los permisionarios del Mercado 4 de Asunción piden la renuncia o la destitución del director Víctor López, por supuestamente pedir dinero a través de un tercero para autorizarles las mejoras en sus puestos.
Los docentes de la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP) se suman a la manifestación de los universitarios en contra de la Ley de Hambre Cero y a favor del Arancel Cero.
Un hombre denunció el robo de su motocicleta y fue detenido por la Policía Nacional por simulación de un hecho punible. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.