15 dic. 2025

Concejal pide a Diputados crear comisión para investigar a Mario Ferreiro

El concejal colorado José Alvarenga solicitó a la Cámara de Diputados la apertura de una comisión investigativa que indague sobre las supuestas irregularidades cometidas en la gestión del intendente de Asunción, Mario Ferreiro.

Mario Ferreiro 04 12.JPG

Un grupo de ciudadanos piden la renuncia del intendente de la Municipalidad de Asunción, Mario Ferreiro.

Foto: Archivo ÚH.

Con un extenso y pormenorizado informe, el concejal asunceno José Alvarenga hizo entrega del documento este martes a la Presidencia de la Cámara de Diputados.

La nota solicita al pleno la creación de una comisión especial de investigación que esté a cargo de la investigación y el acceso a informes sobre ingresos, egresos, depósitos y balances de los movimientos realizados durante la gestión del intendente de Asunción, Mario Ferreiro.

El edil comentó a Última Hora que agotará todas las instancias hasta conseguir los documentos que le fueron solicitados al jefe comunal en más de una ocasión. En especial, aquellos referentes a dudosas licitaciones.

Cámara de diputados.pdf

Alvarenga hizo referencia a que Ferreiro podría haber estado involucrado en el sonado caso de Ivesur, cuya demanda había beneficiado a la firma con el pago de un multimillonario monto por parte de la Municipalidad.

Esta suma, que ronda los USD 4 millones, finalmente fue exonerada luego de que las autoridades municipales ofrecieran a la empresa ingresar como prestadora de servicios nuevamente, según cita el documento.

Puede interesarte: Recaban firmas para pedir la renuncia de Mario Ferreiro

Otro reclamo tiene que ver con un supuesto hecho de daño y perjuicio de unos USD 5 millones en el contrato con la empresa Parxim, que debía estar a cargo del estacionamiento tarifado en la capital.

Esta licitación fue suspendida a sugerencia de la Contraloría General de la República, debido a que la póliza de seguro fue presentada fuera de tiempo.

Este contrato daba a la empresa el manejo de 9.700 espacios para vehículos en 800 manzanas. El caso se encuentra en instancias judiciales desde agosto del 2017, detalló el informe.

Una de las denuncias más recientes del edil fue en contra de la bicisenda Iturbe. Alvarenga sostuvo que se gastaron poco más de G. 1.000 millones y se hizo entrega de una obra " a medias y llena de defectos”.

Por otra parte, el político anunció que este informe también será entregado de manera formal ante el Ministerio Público en los próximos días para el inicio de una demanda penal.

El concejal asunceno promovió semanas atrás una campaña de recolección de firmas para solicitar la renuncia del intendente. La iniciativa arrancó en redes sociales, justamente, a raíz del reclamo del último caso mencionado.

Más contenido de esta sección
La Embajada de Estados Unidos en Asunción anunció este lunes que ofrece más citas para visa para los fans paraguayos de la albirroja por tiempo limitado en enero y febrero, de cara a la Copa del Mundo 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
Un choque múltiple que dejó varios heridos se produjo en la mañana de este lunes entre un camión de gran porte, un automóvil y una camioneta en Santa Fe del Paraná, Departamento de Alto Paraná.
Tres hombres fueron imputados por el Ministerio Público como presuntos responsables de un violento asalto a mano armada contra un empleado de la Cooperativa Ayacapé, ocurrido a plena luz del día sobre la ruta PY02 en Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.
Con un emotivo acto realizado este domingo frente al palacio municipal, autoridades locales de Paso Horqueta, Departamento de Concepción, encendieron las luces navideñas que ya iluminan el centro de la ciudad, brindando un atractivo visual tanto para los pobladores como para quienes visitan el distrito.
Un episodio de extrema violencia se registró en una calle del barrio Primavera de la ciudad de Concepción, donde una pelea callejera terminó con un hombre herido, según se observa en un video que circuló ampliamente en las redes sociales.
Un niño de 3 años falleció ahogado y otro de 4 años está grave, tras caer al agua en una granja ubicada en San Miguel, Departamento de Misiones.