Nacionales

Recaban firmas para pedir la renuncia de Mario Ferreiro

El concejal colorado José Alvarenga encabeza una campaña de recolección de firmas para solicitar la renuncia del intendente de Asunción, Mario Ferreiro, alegando una mala gestión que lleva al frente de la Comuna capitalina.

La iniciativa en contra del intendente asunceno Mario Ferreiro arrancó días atrás en las redes sociales con el hashtag #AsunciónTeDespide y #AsuCasaFerreiro, promovida por el concejal asunceno José Alvarenga.

La recolección de firmas se inició este sábado en las inmediaciones de la Plaza O'Leary, situada sobre las calles Palma y Nuestra Señora de la Asunción. También fue habilitado un pedido de firma online, en la web http://chng.it/hmJVyXBXxd

Embed

El edil manifestó que esta medida se tomó a raíz de una iniciativa de la ciudadanía que, según relató, está harta de la mala administración que tiene actualmente la Municipalidad de Asunción.

Nota relacionada: Mario Ferreiro reconoce que su administración es deficiente en Asunción

"El 88%, para no decir el 99%, de los pobladores desaprueban la gestión de Ferreiro", señaló el concejal a la emisora 1020 AM.

Apuntó sobre la supuesta existencia de varias irregularidades que, de acuerdo con sus dichos, darán pie a un pedido de informes por parte del Congreso Nacional.

"Se debe pedir informes sobre los libros contables y la rendición de cuentas de algunas licitaciones de llamados que no se cumplieron a cabalidad, conforme a las exigencias", refirió.

La petición online refiere que la ciudad se encuentra en "una situación más deplorable de la que jamás ha estado". La actividad se llevará a cabo hasta lograr el objetivo, anunció Alvarenga.

Dejá tu comentario