Nacionales

Concejal involucrado en tráfico de droga fue cesado de su cargo

El concejal Óscar Sanabria Cabral fue cesado de su cargo en la Junta Municipal de Tomás Romero Pereira, Departamento de Itapúa, este miércoles ante una ausencia "injustificada", tras haber sido detenido con un camión cargado de casi 5.000 kilos de marihuana.

Antonio Rolin Por Antonio Rolin

El ahora ex concejal Óscar Sanabria Cabral presentó una nota solicitando permiso especial por el plazo de seis meses, mientras dure su proceso judicial, pero posteriormente retiró el pedido, por lo que la Junta Municipal de Tomás Romero Pereira, Departamento de Itapúa, convocará al suplente para asumir como concejal municipal titular, en su reemplazo.

Sanabria ya tiene más de tres ausencias injustificadas en las sesiones del cuerpo legislativo, por lo que el suplente número 1 del Partido Colorado, Miguel Ángel Domínguez, será convocado la próxima semana para asumir el cargo.

Según la carta orgánica municipal, un concejal puede solicitar permiso en caso de duelo, problemas de salud o para alguna misión especial en representación de la Junta Municipal a nivel regional, nacional o internacional y podrán ser cesados del cargo por tres ausencias continuas injustificadas o cinco alternadas, de acuerdo con el reglamento interno de la Comuna.

Lea más: Detienen a concejal que conducía un vehículo con 5 mil kilos de marihuana

El ex concejal fue detenido durante un procedimiento de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en el cruce Ayala, barrio San Juan, de María Auxiliadora, distrito de Tomás Romero Pereira, Departamento de Itapúa.

Sanabria estaba al mando de un camión que transportaba el cargamento de marihuana. Junto a él fueron detenidos también un ex policía identificado como Jorge René Franco Sosa, de 40 años, y César Flor Silva, de 33, ujier del Juzgado de la ciudad de La Paz, del Departamento de Itapúa.

Dejá tu comentario