06 sept. 2025

Concejal denuncia construcción irregular en sitio fundacional de Asunción

El concejal y arquitecto Federico Franco Troche denunció el levantamiento de vallados de obras en la Plaza Comuneros de la ciudad de Asunción.

plaza.jpg

El concejal y arquitecto de Federico Franco Troche denunció el levantamiento de vallados de obras en la Plaza Comuneros de Asunción.

Foto: @AsuDsu

El concejal Federico Franco Troche, a través de su cuenta de Twitter, manifestó que en la Plaza Comuneros de Asunción están levantando un vallado de obras con la intención de construir en el sitio.

“Me informan que quieren construir en pleno sitio fundacional de Asunción. En la Plaza Comuneros están levantando un vallado de obras”, fue lo que publicó en sus redes sociales.

También, explicó que no cuentan con permisos ni autorización de la Municipalidad ni de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

Embed

De acuerdo a los datos que maneja, “sería obra de los militares”. Franco Troche indicó que ya solicitó la intervención correspondiente de la Dirección de Patrimonio.

Asimismo, precisó que la denuncia formal por escrito ingresará el próximo jueves en la sesión del pleno de la Junta Municipal.

“El reclamo a la Dirección de Patrimonio de la Municipalidad está formalizado, a través de contacto directo con la directora, quien comprometió la presencia de los inspectores municipales”, detalló y dijo que inspectores municipales acudirán al sitio para el control pertinente.

Más contenido de esta sección
Juan Andrés Rojas Casco, único paraguayo que fue hallado con vida tras el naufragio en Chile se reencontró con su madre luego de 10 años. La mujer viajó hasta Chile para estar cerca de su hijo que viajó al país trasandino para trabajar como pescador.
La Pastoral Juvenil Carlo Acutis, de la parroquia Virgen María Reina, de Lambaré, Departamento Central, invita a toda la ciudadanía este domingo, a las 03:00, para una vigilia a la espera de la canonización del “influencer de Dios”.
Tras una patrulla policial en la zona conocida como Añaretã'i, en el corazón del Mercado 4 de Asunción, fueron detenidos dos jóvenes que, según el informe de los intervinientes, fueron sorprendidos intentando asaltar a dos mujeres.
Un portal brasileño se hizo eco de una publicación del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) promocionando obras en el Departamento de Alto Paraná, divulgando un video musicalizado con una canción que contiene letras obscenas y denigrantes hacia la mujer. Tras la polémica, el video fue modificado.
Un automóvil chocó este sábado contra un árbol de tajy que está ubicado en un paseo central sobre la avenida Eusebio Ayala, de Asunción. Se desconoce el paradero de la persona que iba al mando del rodado.
La Policía Nacional reportó dos hechos de hurto ocurridos este viernes casi en simultáneo en diferentes puntos de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, con perjuicios millonarios para las víctimas.