13 feb. 2026

Concejal denuncia construcción irregular en sitio fundacional de Asunción

El concejal y arquitecto Federico Franco Troche denunció el levantamiento de vallados de obras en la Plaza Comuneros de la ciudad de Asunción.

plaza.jpg

El concejal y arquitecto de Federico Franco Troche denunció el levantamiento de vallados de obras en la Plaza Comuneros de Asunción.

Foto: @AsuDsu

El concejal Federico Franco Troche, a través de su cuenta de Twitter, manifestó que en la Plaza Comuneros de Asunción están levantando un vallado de obras con la intención de construir en el sitio.

“Me informan que quieren construir en pleno sitio fundacional de Asunción. En la Plaza Comuneros están levantando un vallado de obras”, fue lo que publicó en sus redes sociales.

También, explicó que no cuentan con permisos ni autorización de la Municipalidad ni de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

Embed

De acuerdo a los datos que maneja, “sería obra de los militares”. Franco Troche indicó que ya solicitó la intervención correspondiente de la Dirección de Patrimonio.

Asimismo, precisó que la denuncia formal por escrito ingresará el próximo jueves en la sesión del pleno de la Junta Municipal.

“El reclamo a la Dirección de Patrimonio de la Municipalidad está formalizado, a través de contacto directo con la directora, quien comprometió la presencia de los inspectores municipales”, detalló y dijo que inspectores municipales acudirán al sitio para el control pertinente.

Más contenido de esta sección
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, admitió que tras la muerte de un asegurado que no pudo acceder a un cateterismo pensó en renunciar, pero decidió quedarse a trabajar.
Un anciano dejó caer un sobre de dinero en la calle con G. 1.500.000 y un motociclista se apoderó del dinero. Sin embargo, jóvenes lograron ubicarlo, recuperaron el dinero y devolvieron al señor de 90 años.
Un hombre de 65 años fue arrollado por un automóvil que circulaba a alta velocidad al intentar cruzar la ruta PY02, en la ciudad de Caaguazú.
Una estructura criminal desmantelada en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, dedicada presuntamente a falsificar chapas de vehículos y cédulas de la Dirección del Registro de Automotores, tendría nexos con funcionarios de esa dependencia, según investigadores policiales que siguen la causa.
Un puente de madera ubicado en la compañía Ciervo Blanco del distrito de San Juan en el Departamento de Ñeembucú no resistió al paso de un camión de gran porte y colapsó.
Tras deliberarse la condena para los tres ex policías de la dictadura stronista, las víctimas y familiares que se encontraban participando del juicio oral y público celebraron el fallo del Tribunal de Sentencia que dio penas de entre 20 y 25 años a los acusados por torturas.