07 oct 2026

Con una piola y a una columna, vecinos atan a supuesto delincuente en Hernandarias

Un joven fue aprehendido y atado a una columna por vecinos del barrio San Ignacio de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, tras ser sindicado como supuesto autor de un hurto domiciliario.

atado.jpg

Marcelino Geremías Arévalos, de 24 años, fue capturado por los vecinos y atado a una columna en Hernandarias.

Foto: Édgar Medina.

Se trata de Marcelino Geremías Arévalos, de 24 años, sin domicilio fijo y con antecedentes por hurto agravado en 2024. El sujeto fue aprehendido en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.

La víctima Cinthya Benescia Brítez Román, de 34 años, denunció que el hecho ocurrió en horas de la madrugada de este miércoles en su vivienda, de donde se sustrajo una motocicleta Kenton Blitz 110 cc, una notebook, G. 7 millones en efectivo, una mochila y un par de zapatillas deportivas.

Sin embargo, los agentes informaron que en poder del aprehendido no fue encontrada ninguna evidencia.

El sospechoso fue reducido por los hermanos Francisco, Rolando Rodrigo y Gladis Peralta Pereira, quienes lo sorprendieron en la zona del asentamiento 13 de Junio y lo llevaron hasta una chatarrería, donde fue entregado a la Policía Nacional.

Los vecinos informaron que, aparentemente, Arévalos les había confesado su participación en el hecho.

Posteriormente, los agentes procedieron a su detención y lo trasladaron al Hospital Distrital de Hernandarias para la revisión médica.

El fiscal Víctor Adolfo Santander dispuso que el aprehendido permanezca detenido en libre comunicación en la Comisaría.

Más contenido de esta sección
Un principio de incendio se registró en las últimas horas en el edificio del Ministerio de la Defensa Pública, ubicado en la intersección de las avenidas Mariscal López y Estados Unidos, en Asunción.
Este miércoles se presentará con un ambiente cálido durante el amanecer, pero se irá tornando caluroso con el correr de las horas. También, se esperan chaparrones en gran parte del territorio nacional.
Un total de cinco personas, entre ellas alias Polaco, fueron detenidas por el brutal crimen de Eusebio Ayala; Soledad Núñez es proclamada como intendenta por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE); Raúl Latorre atribuyó parte de la derrota en Asunción a las encuestas y bocas de urna.
El ex embajador de Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, felicitó a la electa intendenta de Asunción, Soledad Núñez, por su victoria. “La alternancia democrática es una señal de la madurez de las instituciones y una reafirmación de que el poder pertenece a los ciudadanos”.
El oficial Ramón Vera, responsable del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y vinculado al sistema de Alerta MAFE, brindó algunos detalles que llaman la atención de los investigadores en la desaparición de Khael Valdéz, de 3 años, ocurrido el viernes pasado en zona de San José de los Esteros, Departamento de Boquerón.
Nuevamente una institución educativa de Yby Yaú, Departamento de Concepción, fue blanco de un hecho de hurto. Esta vez, desconocidos ingresaron durante la noche del domingo a la Escuela 6994 San Blas, ubicada en la colonia Cerro Apuá, y se llevaron alimentos e implementos utilizados para la atención de los escolares.