23 may. 2024

Con una app se podrá identificar a las aves pioneras en Paraguay

Se trata de la iniciativa de una organización ambiental que busca ayudar a la identificación de aves pioneras del Paraguay a través de la inteligencia artificial. El lanzamiento se realizará en la tarde de este martes.

aves py ip.jpg

La aplicación permitirá conocer sobre las aves que existen en Paraguay.

Foto: IP Paraguay.

La aplicación gratuita Merlin Bird ID es una guía de aves digital para identificar y explorar aves de todo el mundo y será lanzada oficialmente este martes por la organización Guyra Paraguay.

Esta herramienta ofrece la posibilidad de identificar a la mayoría de las especies utilizando sencillas claves de identificación, y ahora cuenta con un nuevo paquete exclusivo para Paraguay, según informaron desde la organización.

El lanzamiento oficial de Merlin-Paraguay se realizará este martes a las 17.00 mediante un webinar que será transmitido en vivo a través de la página de Facebook de Guyra Paraguay.

La aplicación Merlin Bird ID. <br>

La aplicación Merlin Bird ID.

Foto: Gentileza Guyra Paraguay.

La aplicación también representa una importante herramienta para principiantes y expertos dedicados a la ornitología, que es la rama que estudia a las diferentes aves.

Durante la presentación habrá un espacio de preguntas a los expertos, donde los interesados podrán disipar dudas sobre el funcionamiento de la aplicación.

La plataforma Merlin Bird ID está desarrollada por el equipo Cornell, una organización conservacionista internacional que está a cargo del desarrollo de la aplicación a nivel global.

La iniciativa también tuvo la participación del equipo eBird Paraguay, la cual representa una base de datos de observaciones de aves que provee a científicos, investigadores y naturalistas aficionados, datos en tiempo real sobre la distribución y abundancia de las aves.

Más contenido de esta sección
Un taguato común, conocido como el ejemplar rupornis magnirostris, fue rescatado por bomberos voluntarios de Ñemby. El ave se habría lastimado el ala con una trampa al intentar cazar una presa.
Un total de cinco guacamayos de colores azul y amarillo (Ara ararauna), nacieron en el Centro Ambiental Tekotopa de Itaipú Binacional. Dos de estos pichones, provenientes de una pareja, vieron la luz en diciembre y recientemente salieron del nido. Los otros tres, nacidos en marzo, aún no salieron.
Científicos argentinos junto a Greenpeace presentaron este lunes el Proyecto Yaguareté, un plan para garantizar la supervivencia y recuperación de esta especie en el Gran Chaco argentino, el segundo pulmón de América detrás de la Amazonía y donde solo quedan 20 ejemplares de este felino.
Coli, el yaguareté paraguayo que vive en el Parque Nacional de Iberá, en Corrientes, Argentina, tuvo su primera camada de cachorros en un exitoso proyecto de reintroducción de la especie de felinos.
Escondido en las montañas del norte de Taiwán, existe un pueblo que dejó atrás décadas de explotación minera para rendirse al amor por los gatos: Houtong.
Cientos de mascotas han sido rescatadas del agua desde que empezaron las inundaciones en el sur de Brasil. Mojadas y nerviosas, muchas han sido acogidas en refugios creados sobre la marcha mientras esperan un nuevo hogar.