16 sept. 2025

Con sentata y oración piden justicia para motociclista fallecido

Los familiares y amigos de Alberto Maldonado Peralta, el motociclista fallecido tras un accidente de tránsito, realizaron una nueva manifestación pacífica frente a la vivienda de Rodrigo Penayo, imputado por el caso. El hombre cuenta con prisión domiciliaria.

Manifestación.jpeg

Los familiares y amigos del fallecido continúan con manifestación pidiendo justicia. Foto: Juan Aguero

En la noche de este viernes, decenas de personas llegaron hasta el domicilio de Penayo, ubicado sobre la avenida República Dominicana y Siria de la ciudad de Asunción, para exigir justicia por la muerte de Peralta, que ocurrió el pasado sábado 14 de abril.

Sentados en la calle, rezaron y se manifestaron para que el responsable vaya a la cárcel, según informó el reportero de Última Hora Juan Agüero.

Nota relacionada: Piden que dueño del Vitz vaya a la cárcel

El joven de 21 años de edad fue atropellado sobre la avenida Félix Bogado y Haití por un Toyota Vitz, cuyo conductor se dio a la fuga.

Luego de una intensa búsqueda que los hermanos y parientes del fallecido iniciaron, utilizando las redes sociales, el conductor finalmente se entregó. El automóvil Toyota Vitz azul que había protagonizado el accidente también pudo ser localizado.

Lea más en: Acción de parientes de víctima obliga a autor de choque fatal a entregarse

Este jueves, el juez Alcides Corbeta benefició a Penayo con arresto domiciliario, tras la imputación por parte de la fiscala Stella Mary Cano por homicidio culposo, frustración a la persecución penal y obstrucción al resarcimiento del daño.

Según Raúl Peralta, hermano del fallecido, Penayo se habría acercado a ofrecerles una suma de dinero como resarcimiento del daño, que fue rechazada por los familiares.

Más contenido de esta sección
La tía de una joven abusada por su padrastro pide justicia, ya que el hombre continuaría hostigándola y reside solo a cuadras de la víctima, pese a tener una condena en su contra por el caso.
Otro fatal accidente se registró este martes, en menos de nueve horas, en el kilómetro 18 sobre la ruta PY02 en Capiatá, Departamento Central.
Una pareja fue capturada por la Policía Nacional este lunes, tras ser sindicada como presunta responsable de varios hechos de hurto que venían generando zozobra en el barrio Santa Librada, fracción Virgen Serrana, de Katueté, Departamento de San Pedro.
Varias herramientas de las diferentes especialidades del Colegio Técnico Nacional de Asunción fueron hurtadas durante una refacción. Se presume que los propios albañiles serían los autores del robo.
Tras la denuncia de un caso grave de abuso sexual en San Joaquín, Departamento de Caaguazú, donde la víctima debe vivir a unos 100 metros del victimario, quien se encuentra prófugo con orden de detención, se dieron a conocer nuevos casos, donde la Justicia no da respuesta a los reclamos formulados.
La Policía Nacional y la Fiscalía detuvieron este lunes a tres personas, entre ellas dos menores de edad, y recuperaron unas 10 motocicletas robadas. Los procedimientos se realizaron en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.