06 may. 2025

Acción de parientes de víctima obliga a autor de choque fatal a entregarse

Familiares y amigos de la víctima se manifestaron anoche frente al domicilio de Rodrigo Penayo, quien tendría arresto domiciliario. Aseguraron que el autor del accidente es candidato a diputado.

Taller.  El automóvil Toyota Vitz estaba escondido en un taller mecánico en barrio Jara.

Taller. El automóvil Toyota Vitz estaba escondido en un taller mecánico en barrio Jara.

Ayer se entregó ante las autoridades Rodrigo María Penayo Benítez, automovilista que habría atropellado el sábado pasado al motociclista Alberto Armando Maldonado Peralta, de 21 años, quien falleció a causa de las heridas sufridas.

Tras el accidente, Penayo había huido del sitio, y los hermanos y parientes del fallecido iniciaron una búsqueda del autor del accidente, utilizando las redes sociales, hecho que finalmente derivó en la entrega del conductor prófugo.

Luego de tres días de intensa investigación, el martes último con la ayuda de la ciudadanía, los familiares de Maldonado Peralta ubicaron el automóvil Toyota Vitz azul que había protagonizado el accidente en Félix Bogado y Haití.

El rodado hallado en un taller sobre la calle Concordia, del barrio Jara, pertenece a Rodrigo María Penayo Benítez, quien en la víspera se dio por detenido ante la fiscala Stella Mary Cano, quien lo imputó por homicidio culposo, frustración a la persecución penal y obstrucción al resarcimiento del daño.

La fiscala Cano pidió arresto domiciliario, medida que fue otorgada por el juez Alcides Corbeta, según los familiares del fallecido, hecho que motivó anoche una manifestación frente al domicilio de Penayo.

Raúl Peralta, hermano de madre del fallecido dijo anoche a ÚH que Penayo se acercó a ofrecerles una importante suma de dinero como resarcimiento, que fue rechazada por ellos. “Si tenés plata todo se puede”, señaló, agregando que esto le puede pasar a cualquiera.

También aseguró que Penayo es candidato a diputado por la Lista 45, lo que no pudo ser corroborado anoche en la página del TSJE.

Ayer, ante los medios de prensa Penayo se mostró arrepentido y dijo que esa noche se asustó y no tuvo mejor idea que huir del lugar.

Vídeo. El hermano de madre de la víctima, David Alejandro Rojas Peralta, mencionó que desde que obtuvieron el vídeo del circuito cerrado buscaron “al asesino”.