14 dic. 2025

Con olla popular, trabajadores de la ANR exigen cobrar salarios atrasados

Trabajadores de la Asociación Nacional Republicana (ANR) nuevamente se manifiestan frente a la sede partidaria y con una olla popular exigen el pago del salario que corresponde al mes de marzo. La situación afecta a unos 300 empleados.

ANR.jpg

Olla popular frente a la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Foto: Gentileza.

Un grupo de trabajadores de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) organizan una olla popular frente a la sede partidaria, para exigir el cobro de sus haberes atrasados.

Zuni Morínigo, coordinadora del Centro de Capacitación Técnico Superior General Bernardino Caballero, indicó a Última Hora que hasta ahora nadie les dio una respuesta concreta al pedido.

“Ninguna de las autoridades salen a respondernos. Hoy ya vence nuestro IPS (el seguro médico) y nosotros tenemos compañeras con cáncer, algunos con diabetes y que necesitan de los medicamentos”, mencionó.

Lea más: Trabajadores de la ANR piden cobrar salarios atrasados

La situación de las familias se vuelve complicada ante la crisis por la pandemia del Covid-19.

“Nos piden que tengamos paciencia y con paciencia no llegamos, no podemos, ya tenemos hambre”, aseveró.

Son alrededor de 300 los trabajadores que no perciben el salario del mes de marzo. Sus contratos fueron suspendidos por tres meses, pero por abril y mayo cobrarán el subsidio.

Gran parte de los aportes provienen de los afiliados que suman más de 1.160. Sin embargo, son pocas las autoridades electas que estaban al día con la obligación de destinar el 5% de sus salarios.

Nota relacionada: ANR no paga salarios, pero sigue recibiendo aportes

Hasta el 29 de abril solo habían aportado cinco autoridades del Poder Ejecutivo, entre ellas, el presidente Mario Abdo Benítez. Así también, los senadores colorados Lilian Samaniego, Enrique Bacchetta, Derlis Osorio, Sergio Godoy y Arnaldo Franco.

También, los diputados Arnaldo Samaniego, Hugo Ibarra, Bachi Núñez, Edwin Reimer y Erico Galeano y el presidente de la ANR, Pedro Alliana. De los 100 intendentes colorados, solo tres abonaron sus aportes.

Entre los concejales municipales de todo el país, apenas 11 habían aportado al partido y cinco de los 90 miembros de la Junta de Gobierno.

Más contenido de esta sección
Un médico divulgó un video en las redes sociales donde reveló las precariedades del edificio del Hospital de Trauma de Asunción. El nosocomio se pronunció al respecto con un comunicado oficial y negó que los denunciantes formen parte del plantel.
El tiempo para este domingo se presentará cálido a caluroso, con lluvias dispersas y tormentas eléctricas principalmente para el Chaco, como así también el norte y este de la región Oriental. No se descartan chaparrones en otras zonas del país.
El Programa de Conservación de Murciélagos del Paraguay (PCMPy) invita a toda la ciudadanía a participar del cuarto Conteo Navideño de Murciélagos, este sábado 13 de diciembre en el Parque de la Salud, de Asunción, de 17:00 a 21:00. La entrada es libre y para todo público, sin inscripción previa.
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y otras entidades impulsaron el Ciclo de Talleres Empleo Verde, iniciativa enfocada en comprender, analizar y proyectar el desarrollo de empleos verdes en Paraguay.
El Comando de las Fuerzas Militares informó que este sábado intentaron ingresar un teléfono celular a la celda de Gianina García Troche, ex pareja del supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, que está recluida en la Prisión Militar de Viñas Cué. El aparato habría sido llevado por el hermano de la interna.
La Policía Civil de Paraná incautó 4.678,20 kilos de marihuana durante un operativo conjunto sobre la BR-277, en el municipio de San Miguel de Yguazú. La acción estuvo a cargo de la División Estatal de Narcóticos de Foz de Yguazú, con apoyo de la Policía Militar de Paraná y de la Receita Federal de Brasil.