Política

ANR no paga salarios, pero sigue recibiendo aportes

 

La mayoría de los aportes provienen de los afiliados que suman más de 1.160, ya que muy pocas autoridades electas se pusieron al día con la obligación de destinar el 5% de sus salarios.

Se destaca también que ningún parlamentario del Mercosur pagó su aporte. Tampoco lo hicieron los gobernadores y los miembros de las juntas departamentales.

Hasta el 29 de abril han aportado tanto solo cinco autoridades del Poder Ejecutivo. Entre ellos el presidente Mario Abdo Benítez. Así también, han aportado 5 de los senadores colorados. Estos son: Lilian Samaniego, Enrique Bacchetta, Derlis Osorio, Sergio Godoy y Arnaldo Franco.

Asimismo, solamente 6 de los 45 diputados colorados dispusieron sus aportes, como ser el presidente del partido, Pedro Alliana, Arnaldo Samaniego, Hugo Ibarra, Bachi Núñez, Edwin Reimer y Erico Galeano.

De los más de 100 intendentes colorados, tan solo 3 intendentes abonaron sus aportes. Agustín Ovando, de Santaní; Humberto Torres, de Areguá, y Óscar Nenecho Rodríguez de Asunción

Entre los afiliados, Horacio Cartes figura como uno de los que mensualmente brindan su aporte. En la última nómina también aparece el nombre del ex jefe de Gabinete, Juan Carlos López Moreira. Le siguen más de 1.160 afiliados que aportaron.

Entre los concejales municipales de todo el país, apenas 11 aportaron al partido y 5 de los 90 miembros de la Junta de Gobierno. Estos son: Emilio Cubas, Fernando Ayala, Norma Girett, Miguel López y Darío Filártiga.

Los funcionarios del Partido Colorado no percibieron sus salarios del mes de marzo y Alliana había dicho que se estaba gestionando un préstamo.

Asimismo, los empleados recibirían un subsidio único por los meses de suspensión que consiste en el 50% del salario mínimo.

Dejá tu comentario