Nacionales

Con ofrenda floral, conmemoran la Paz del Chaco en Uruguay

Los embajadores de Paraguay y Bolivia, en Montevideo, Uruguay, realizaron una inusual conmemoración del 85° aniversario de la firma de la Paz del Chaco, con una ofrenda floral en Uruguay.

El acto se realizó este viernes en honor al mariscal Estigarribia, sobre una calle de Montevideo que lleva su nombre, informó la Embajada de Paraguay en la capital de Uruguay.

La ofrenda floral fue entregada por el embajador paraguayo, Rogelio Benítez, y la embajadora de Bolivia, Carmen Sandoval, quienes la depositaron frente al busto del Mariscal.

El acto se produjo en el marco de la conmemoración del 85° aniversario de la firma del Protocolo de Paz que dio fin al enfrentamiento bélico entre Bolivia y Paraguay, por el territorio chaqueño.

Embed

La embajadora de Bolivia resaltó la hermandad existente en la actualidad entre ambos países e instó a seguir proyectando la excelente relación económica, comercial y de cooperación.

Como parte del acto, Rogelio Benítez hizo un relato sobre el teniente boliviano Luis Beltrán, caído en la contienda y enterrado en Campo Vía, cuya esposa solicitó ante numerosas autoridades bolivianas y paraguayas la repatriación de los restos.

Para las 19.00 de este viernes, se prevé el desarrollo de un conversatorio virtual a través de Facebook Live, desde el perfil de la Embajada de Paraguay en la República Oriental del Uruguay.

La guerra del Chaco, entre Paraguay y Bolivia se libró desde el 9 de setiembre de 1932 hasta el 12 de junio de 1935, por el control del Chaco Boreal. Fue la guerra más importante en Sudamérica durante el Siglo XX.

Dejá tu comentario