Nacionales

Con música y regalos celebraron Día de los Abuelos en fundación San Joaquín y Santa Ana

En el marco del Día de los Abuelos, que se conmemora este lunes 26, se realizaron festejos en la Fundación San Joaquín y Santa Ana, donde los abuelitos recibieron regalos y disfrutaron de música.

Los abuelitos de la Fundación San Joaquín y Santa Ana recibieron varios regalos, entre ellos termos de mate, mientras que músicos se acercaron para animar el ambiente.

Lea más: Hoy se celebra el Día de los Abuelos

El presidente de la fundación, Alfredo Delgado, dijo que es un momento para honrar la vida y que sintieron el cariño de la gente que se acercó.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1418979860190486535

Asimismo, mencionó que les fue muy difícil subsistir y sobrellevar la pandemia, ya que muchas de las personas que ayudaban perdieron sus empleos, se redujeron sus ingresos o fallecieron, por lo que pidió a las personas que no dejen de ayudar a los abuelitos.

La entidad sin fines de lucro forma parte de la obra llevada adelante por el padre Aldo Trento, y alberga –en sus tres hogares de varones y su hogar de mujeres– a más de 50 adultos mayores.

Los abuelitos están necesitando pañales tamaño G y XG con goma, además de frazadas, sábanas, toallas, pijamas, pantuflas para paliar el frío.

También precisan de elementos de aseo personal, alimentos no perecederos e insumos hospitalarios como guantes de procedimiento, leukoplast, sonda vesical Nº 16, 18 y 20, tapabocas N95, tensiometros de muñecas, colchones antiescaras, suplementos CN Standart, triturador de medicamentos y pastilleros de plástico.

Las ayudas se pueden acercar hasta la fundación, ubicada en Charles de Gaulle 1645 casi Alfredo Seiferheld, Asunción. Allí se reciben las donaciones, que luego se distribuyen para todas las obras de la parroquia San Rafael. También pueden hacer transferencias a la cuenta corriente de la fundación en el Banco Visión es Nº 15929383, RUC 80057581-4.

El Día del Abuelo en Paraguay y otros países tiene su origen en la Iglesia Católica, con el objetivo de conmemorar a San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María, y por lo tanto, abuelos de Jesús, ambos santos patronos de los abuelos u cuya celebración también es el 26 de julio.

Dejá tu comentario