Sociales

Hoy se celebra el Día de los Abuelos

 

En la fecha se celebra el Día de los Abuelos, en conmemoración a la festividad de San Joaquín y Santa Ana, abuelos de Jesús. Para celebrar esta jornada la Fundación que lleva el nombre de los abuelos de Jesús, San Joaquín y Santa Ana ofrecerá a los abuelitos un agasajo, con ayuda de los padrinos benefactores.

La fundación San Joaquín y Santa Ana, que alberga a adultos mayores en situación de abandono y extrema vulnerabilidad, en estos momentos precisa ayuda de toda la ciudadanía. La entidad sin fines de lucro forma parte de la obra llevada adelante por el padre Aldo Trento, y alberga –en sus tres hogares de varones y su hogar de mujeres– a más de 50 adultos mayores.

Los abuelitos están necesitando pañales tamaño G y XG con goma, además de frazadas, sábanas, toallas, pijamas, pantuflas para paliar el frío. También precisan de elementos de aseo personal, alimentos no perecederos e insumos hospitalarios como guantes de procedimiento, leukoplast, sonda vesical Nº 16, 18 y 20, tapabocas N95, tensiometros de muñecas, colchones antiescaras, suplementos CN Standart, triturador de medicamentos y pastilleros de plástico. Las ayudas se pueden acercar hasta la fundación, ubicada en Charles de Gaulle 1645 casi Alfredo Seiferheld, Asunción. Allí se reciben las donaciones, que luego se distribuyen para todas las obras de la parroquia San Rafael. También pueden hacer transferencias a la cuenta corriente de la fundación en el Banco Visión es Nº 15929383, RUC 80057581-4.

Dejá tu comentario