25 abr. 2024

Con mezcla de algarabía y orgullo preparan bienvenida del cardenal Adalberto Martínez

Con gran algarabía se aguarda la llegada del primer cardenal paraguayo Adalberto Martínez, quien pisará suelo guaraní en las primeras horas del jueves, y se espera que la ciudadanía lo reciba con pancartas y banderas alusivas para seguir con una caravana hasta la Catedral Metropolitana.

cardenal adalberto martínez.jpg

Marcaron presencia en el altar principal de la Chiesa del Gesù el primer santo paraguayo San Roque González de Santa Cruz y la beata paraguaya María Felicia de Jesús Sacramentado.

Foto: @monicafabiola91.

En todo el país se vive con gran algarabía la llegada del primer cardenal paraguayo Adalberto Martínez, quien arribará al país a las 5:15 del jueves, al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, en la ciudad de Luque, donde se le brindará unas palabras de bienvenida. En comunicación con Radio Monumental 1080 AM, el padre Víctor Giménez comentó que se encuentran muy felices por la creación del primer cardenal paraguayo.

Mediante sus redes sociales, el Arzobispado de Asunción comunicó una serie de actividades con motivo del recibimiento del cardenal, que incluye una caravana que partirá a las 7:00, para lo cual, invitan a los fieles a adornar sus vehículos y casas con globos de colores.

“Nos encontramos en la caravana y en las actividades fijadas para su llegada a la Catedral. También encomendamos a Dios la llegada tanto de la comitiva eclesial que lo acompañó como de la suya”, reza parte del comunicado del Arzobispado.

Lee más: El alegre momento de Adalberto Martínez con el papa Francisco

La caravana saldrá del aeropuerto e irá por las principales avenidas, tales como autopista Silvio Pettirossi, San Martín, Mariscal López, Brasil, España, Manuel Gondra y Mariscal López, hasta llegar a la Catedral de Asunción.

En la Catedral Metropolitana se aguarda la llegada de la caravana a las 7:45, aunque a partir de las 6:00 ya se tendrá en la explanada principal el inicio del festival artístico. A las 8:00, habrá un breve acto de palabra y salutaciones, que —según comentó el padre Víctor Flores— estará a cargo de representantes del Gobierno y se esperan unas palabras del cardenal.

Misa oficial

Por otro lado, se llevan a cabo los preparativos para la primera misa oficial que realizará el flamante cardenal, la cual se llevará a cabo en el Bañado Sur, este domingo, a las 10:00, en la parroquia San Felipe y Santiago.

El sacerdote Pedro Velazco, referente del Bañado Sur, en comunicación con el programa La Lupa, manifestó que le sorprendió la decisión del cardenal de celebrar la eucaristía en dicho lugar, debido a que rompió el protocolo muy formal, porque todo estaba preparado para que la ceremonia se realice en la Catedral Metropolitana de Asunción.

Aseguró que el hecho de que vaya al Bañado Sur “es un paso grandísimo y sorprendente”. Velazco aseguró que la celebración religiosa será un acontecimiento muy grande y que todas las personas están invitadas a participar ese día.

Más contenido de esta sección
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 30 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.