16 dic. 2025

Con maratón buscan medicamentos para pacientes oncológicos en CDE

Pacientes recuperados y familiares iniciaron una maratón solidaria con la que se busca colectar insumos y medicamentos en beneficio de pacientes oncológicos del Hospital Regional de Ciudad del Este, Alto Paraná.

maratón solidaria pacietes oncológicos ciudad del este

La maratón busca recaudar recursos para el Pabellón Oncolócigo de Ciudad del Este.

Foto: Wilson Ferreira.

La maratón solidaria es organizada por la Asociación de Voluntarios para Pacientes Oncológicos del Hospital Regional de Ciudad del Este.

Leonarda Arévalo, una de las pacientes recuperadas, explicó que con las actividades se busca garantizar la provisión de medicamentos para la realización de las quimioterapias.

“Viendo que hay tantas necesidades, realizamos actividades. Esta vez realizamos una maratón que tiene como objetivo apoyar al equipo médico, conseguir insumos y medicamentos para las quimioterapias y llamar la atención de las autoridades”, explicó.

Relacionado: En CDE el Pabellón Oncológico registra un importante aumento de consultas

La voluntaria comentó que se pretende establecer una farmacia destinada a los pacientes de escasos recursos, informó el corresponsal de Última Hora, Wilson Ferreira.

“La unidad oncológica de nuestro hospital cambia el concepto de atención pública ya que se recibe una atención integral en este lugar, casi las 24 horas. Tenemos atención de urgencia, sicóloga, etc. Antes debíamos viajar al Incán en Areguá”, refirió.

La paciente recuperada señaló que, además de los insumos y medicamentos, también se prende conseguir equipos para radioterapia de modo a que los pacientes ya no deban viajar hasta Areguá para ese tipo de tratamiento.

“Esta maratón es un grito de auxilio con lo que también se busca conseguir los equipos necesarios. Vamos a golpear todas las puertas necesarias”, expresó.

El Pabellón Oncológico del Hospital Regional de Ciudad del Este se inauguró en abril del 2020 y ya cuenta con unos 200 pacientes en tratamiento.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 32 años perdió la vida al ser impactado por un rayo mientras manipulaba su teléfono celular. Todo ocurrió durante una tormenta que se registró en el distrito de Tavapy, en el Departamento de Alto Paraná.
El caso de presunto feminicidio y homicidio conmocionó a Altos, Departamento de Cordillera. El doble crimen ocurrió en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad, a una cuadra de la capilla del mismo nombre. El ex novio de la mujer fallecida es buscado por el hecho.
Casi 90 vuelos vinculados al pederasta estadounidense Jeffrey Epstein llegaron y salieron de aeropuertos del Reino Unido, algunos de ellos con británicas a bordo que afirmaron haber sido víctimas de los abusos del multimillonario, revela este martes una investigación de la cadena BBC.
Cinco empresas, agremiadas a la Federación de Transportistas del Área Metropolitana (Fetram), operarán con normalidad en los días de la huelga de choferes, este martes y miércoles, ya que no se encuentran adheridos a la medida de fuerza que llevan adelante otros dos sindicatos.
El Gobierno activó su plan de contingencia ante la huelga de choferes; frente a esta medida de fuerza, el Ministerio de Trabajo pidió a los empleadores flexibilidad con sus trabajadores; y la deuda externa paraguaya se elevó a unos USD 29.963 millones hasta el 2024, según el Banco Mundial.
El debate parlamentario por la extinción del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (InfoCDMX) acabó este lunes en una trifulca en la Cámara baja capitalina entre diputadas de la oposición y del oficialista Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).