12 jul. 2025

Con la Senad empeoró el microtráfico en el Abasto, denuncia intendente de Asunción

El intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, señaló que el microtráfico en el Mercado de Abasto empeoró con el correr del tiempo, pese a la intervención de la Senad.

Mercado de Abasto.jpg

Redada de la Policía en el Mercado de Abasto deja ocho aprehendidos.

Óscar Rodríguez, intendente de Asunción, dijo que en el 2020 se iniciaron algunos focos de microtráfico en el Mercado de Abasto, pero la situación empeoró a pesar de haber coordinado trabajos con la Senad y montar una oficina de prevención.

“Le dimos un espacio amplio a la Senad para combatir este flagelo, pero muy por el contrario hoy vemos un crecimiento de esta actividad y con una realidad más preocupante que la inicial”, manifestó en contacto con radio Monumental 1080 AM.

También, explicó que en su momento tenían procedimientos que realizar, pero se filtraron datos de las operaciones y se tomó la decisión de suspender.

Lea más: Permisionarios del Abasto denuncian amenazas de sicarios y piden salida de director

Sin embargo, aseguró que acelerará los procedimientos administrativos para dotar de equipos de seguridad al Mercado de Abasto.

Este martes asumió el nuevo director del popular centro comercial y tomó el mando en reemplazo de Gerardo Daniel Benítez, quien presentó su renuncia por la presión de los permisionarios, que denuncian la inseguridad reinante en la zona y el descuido de las instalaciones.

El área del Mercado de Abasto es considerada una zona roja debido al aumento de los hechos delictivos, como los robos, venta y consumo de drogas, además del trabajo infantil.

Los permisionarios están cansados de la falta de respuestas e intervención de la Comuna.

Más contenido de esta sección
La Comuna de Asunción informó que las transferencias correspondientes a embargos de salarios, en concepto de prestación de alimentos, están al día. Sin embargo, aclararon que algunos Juzgados de la Niñez y Adolescencia realizan una disgregación de los montos a pagar, distribuyéndolos en dos cuentas judiciales distintas.
Este sábado presentaron oficialmente a los empresarios taiwaneses el Parque Tecnológico Inteligente Taiwán–Paraguay en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional detuvieron a un hombre con drogas, armas y proyectiles en un allanamiento a una vivienda en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un hombre fue encontrado sin signos de vida en una plaza situada en cercanías de la Feria Municipal La Placita que se realiza en Encarnación, Itapúa. El hecho que generó conmoción y gran revuelo entre los comerciantes de la zona.
Un hombre sospechoso de robar seis crucifijos y tres balancines del cementerio Municipal de Capiatá, Departamento Central, fue detenido por la Policía Nacional. El mismo posee varios antecedentes penales por hurto agravado.
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) intensifica en la mañana de este sábado los controles en zona del Mercado 4 de Asunción.