06 ene. 2026

Con la Senad empeoró el microtráfico en el Abasto, denuncia intendente de Asunción

El intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, señaló que el microtráfico en el Mercado de Abasto empeoró con el correr del tiempo, pese a la intervención de la Senad.

Mercado de Abasto.jpg

Redada de la Policía en el Mercado de Abasto deja ocho aprehendidos.

Óscar Rodríguez, intendente de Asunción, dijo que en el 2020 se iniciaron algunos focos de microtráfico en el Mercado de Abasto, pero la situación empeoró a pesar de haber coordinado trabajos con la Senad y montar una oficina de prevención.

“Le dimos un espacio amplio a la Senad para combatir este flagelo, pero muy por el contrario hoy vemos un crecimiento de esta actividad y con una realidad más preocupante que la inicial”, manifestó en contacto con radio Monumental 1080 AM.

También, explicó que en su momento tenían procedimientos que realizar, pero se filtraron datos de las operaciones y se tomó la decisión de suspender.

Lea más: Permisionarios del Abasto denuncian amenazas de sicarios y piden salida de director

Sin embargo, aseguró que acelerará los procedimientos administrativos para dotar de equipos de seguridad al Mercado de Abasto.

Este martes asumió el nuevo director del popular centro comercial y tomó el mando en reemplazo de Gerardo Daniel Benítez, quien presentó su renuncia por la presión de los permisionarios, que denuncian la inseguridad reinante en la zona y el descuido de las instalaciones.

El área del Mercado de Abasto es considerada una zona roja debido al aumento de los hechos delictivos, como los robos, venta y consumo de drogas, además del trabajo infantil.

Los permisionarios están cansados de la falta de respuestas e intervención de la Comuna.

Más contenido de esta sección
La Dirección Nacional de Defensa Animal formalizó el domingo la denuncia por el caso de la perrita Canela ante la Unidad Especializada contra la Crueldad y el Maltrato Animal, con el fin de hacer el seguimiento legal. La Fiscalía ya había abierto una investigación de oficio y dio aviso a Defensa Animal.
Una Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en Paraguarí, fue saqueada por delincuentes. El lugar no cuenta con cámaras de circuito cerrado y no se pudo registrar el momento del robo.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre de 28 años que fue denunciado por amenaza por parte de sus vecinos del barrio Chiquito de Asunción. Según el informe policial, el sospechoso se resistió al procedimiento y golpeó a uno de los intervinientes.
La mudanza de discotecas a barrios residenciales de San Bernardino generó disgusto entre los vecinos, según Marilyn Caballero, presidenta de la Cámara de Comercio de la ciudad veraniega. La situación se da tras la prohibición municipal para locales nocturnos en la zona del Anfiteatro José Asunción Flores.
La Policía Nacional busca a Gregorio Gavilán, principal sospechoso de un caso que está siendo investigado como feminicidio en una comunidad indígena ubicada en el distrito de Azote’y, Departamento de Concepción.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reportó un colapso en los puestos de peaje de Ypacaraí y San Bernardino el último domingo. Un total de 50.000 automóviles atravesaron ambos puestos en el marco del operativo retorno de Año Nuevo. Ante esta situación, se anunció la ampliación de casetas para evitar nuevamente largas filas.