25 abr. 2024

Caacupé: Peregrinos se refrescan en el Tupãsy Ykua

Miles de peregrinos que llegan hasta Caacupé pasan por el Tupãsy Ykua, a unas cuadras de la Basílica, para refrescarse y llevar un poco de agua de la fuente. En el lugar también se habilitó una zona comercial, en la que el movimiento en incesante.

ycuá´fieles

Para muchos peregrinos el Tupãsy Ykua es una parada obligatoria.

Foto: Dardo Ramírez

En la antigua capilla de Caacupé se congregan miles de fieles para bendecir objetos sacros y refrescarse con un poco de agua del Tupãsy Ykua. Ahí también se realizan resos del rosario y confesiones.

La zona registra, desde este viernes, intenso movimiento de fieles. El lugar cuenta con una zona comercial especialmente habilitada para la fiesta mariana, donde el movimiento es incesante.

Relacionado: Más de 800.000 fieles ya se hicieron presentes en Caacupé

Para muchos fieles, se hace una tradición llenar sus botellas de agua bendita e incluso distribuirla entre sus familiares y seres queridos. Los recipientes están a la venta a un precio de entre G. 5.000 y G. 10.000.

Miles de peregrinos se refrescan en al Ycuá.

Miles de peregrinos se refrescan en al Ycuá.

Foto: Dardo Ramírez

Los registros de la Municipalidad de Caacupé indican la llegada de más de 800.000 peregrinos hasta este sábado. Se espera que esta cifra se duplique durante las próximas horas.

Le puede interesar: Hizo una promesa de 18 años para agradecer a la Virgen de Caacupé

La fiesta de la Virgen de Caacupé es la actividad religiosa de mayor arrastre del país y una de las festividades marianas más importantes de la región.

La misa central será este domingo, a las 6.00. Tradicionalmente, la mayor presencia de fieles se da entre la noche del 7 de diciembre y la madrugada del 8.

Lea también: De la mano de la Virgen ganan una dura batalla contra la leucemia

Última Hora, junto al holding Multimedios conformado por Telefuturo, NPY, Monumental 1080 AM y el diario Extra, realiza una completa y maratónica cobertura de la peregrinación que se puede seguir en redes sociales a través del hashtag #CaacupéPy2019.

Embed

Más contenido de esta sección
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico en el momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.