23 abr. 2024

Con la campaña Abraza Alto Paraná se busca reactivar el turismo interno

La campaña “Abraza Alto Paraná” se realizó en la jornada de este sábado en el Este del país, con el objetivo de reactivar la economía apostando por el turismo interno, en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Alto Paraná
La campaña Abraza Alto Paraná busca incentivar el turismo en el décimo departamento.

Foto: Gentileza

La campaña Abraza Alto Paraná se trata de una iniciativa de la Secretaría Nacional de Turismo y operadores del sector. El acto se llevó adelante en el estacionamiento del anfiteatro del Lago de la República de Ciudad del Este, seguido de un recorrido por la ciudad.

Lea más: El Alto Paraná ofrece una variada oferta turística para este verano

“Esta actividad tiene por objetivo invitar a los paraguayos a visitar el décimo departamento, bendecido por la naturaleza con innumerables atractivos, una infraestructura hotelera y de servicios de primera, y el plus de las compras en una región eminentemente comercial”, comentó la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara.

Dijo que Abraza Alto Paraná resalta el protagonismo de cada paraguayo de ser artífice de la reactivación económica apostando al turismo interno.

Se montaron stands interpretativos que dieron realce al evento, donde invitados especiales pudieron acceder a informaciones importantes sobre sitios y lugares a visitar en el Departamento del Alto Paraná.

Miguel Moraez, presidente del CDE y Región Convention Bureau, explicó que se aprovechó el momento para dar a conocer los paquetes y descuentos especiales en traslados, alojamiento y restaurantes que ofrecen los empresarios para motivar la llegada de turistas de distintos puntos del país.

También se presentó la “combi”, que recorrerá cada rincón del Alto Paraná, y el bus híbrido de la Itaipú Binacional, que realizó un city tour por la ciudad, de cara a la reactivación segura y responsable del turismo interno.

Más contenido de esta sección
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.
Pobladores de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, expresaron su indignación y preocupación por el mal estado de las calles, que en algunos casos se vuelve una trampa mortal con las lluvias. Ante la falta de acción de los intendentes, algunos concejales acudieron al llamado de vecinos.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial por tormentas eléctricas que afectarán a Asunción y a ocho departamentos del país.
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.