18 abr. 2024

Con juegos al aire libre, buscan desarrollar espacios de integración

Salir a Jugar es el evento que invita a jóvenes y adultos a abandonar la rutina, los artefactos tecnológicos y el sedentarismo para disfrutar de diversos juegos al aire libre en el Parque Ñu Guasu de Luque.

Salir a Jugar.jpg

La actividad se realiza hasta las 18.30 de este sábado en el Parque Ñu Guasu portón 1 de Luque.

Foto: Captura de video.

Salir a jugar se denomina el evento dirigido a jóvenes mayores de 16 años y adultos hasta los 86 años. Se realiza hasta la 18.30 de este sábado en el Parque Ñu Guasu portón 1 de Luque. Esta actividad es gratuita.

La actividad tiene como objetivo dejar el encierro, abandonar la vida sedentaria y dejar las pantallas de los celulares, para desarrollar actividades inspiradas en tradiciones de miles de años de todos los países.

Los organizadores piden a los que desean participar le den “Me gusta” a la página en Facebook y “Asistiré” al evento que a está anunciado.

Lea más: 2 de cada 3 adultos en Paraguay presentan sobrepeso u obesidad

Fernando Bogado, impulsor de Salir a jugar, es un especialista en juegos recibido por la Universidad de Pennsylvania y realizó investigaciones al respecto alrededor del mundo. En la ocasión se jugarán el baseball, la toma de la bandera y el kibasen Japonés.

Juegos donde se puede conversar cierta distancia social pero con mucha diversión, explicó.

En marzo de este año, el Ministerio de Salud informó que 2 de cada 3 adultos en Paraguay presentan algún grado de sobrepeso u obesidad y 1 de cada 3 niños en edad escolar también tiene esta condición, además de que más de 2.500 muertes al año están relacionadas con el exceso de peso.

La obesidad es una enfermedad que provoca daño al organismo y se constituye en un factor de riesgo para el desarrollo de enfermedades crónicas no transmisibles que pueden aparecer, incluso a edades tempranas de la vida, dando lugar a la hipertensión, diabetes, enfermedades respiratorias y varios tipos de cáncer

Más contenido de esta sección
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.