09 dic. 2025

Con helicópteros remueven piezas de la avioneta en la que viajaba Luis Gneiting

La avioneta desintegrada fue hallada en una zona conocida como Lote 20, un esteral ubicado al norte del departamento de Misiones. Con ayuda de helicópteros se remueven piezas de la aeronave.

helicóptero remueve piezas.JPG

Con un helicóptero intentan remover las piezas, para dejar caer lo que contenga.

Mariela Rivarola

El hallazgo se dio tras 14 horas de búsqueda. La avioneta, ya toda desintegrada, fue localizada en medio de un esteral del departamento de Misiones, conocido como Lote 20, a 8 kilómetros de la pista donde despegó. También se confirmó que no quedaron sobrevivientes en el accidente.

Esta situación implicó todo un operativo, que movilizó a varios rescatistas. En estos momentos, están intentando remover las piezas de la aeronave que cayó y se desintegró sobre el terreno húmedo. Con un helicóptero que sobrevuela el lugar, se levanta las piezas y se hacen a un lado, no se trasladan a otro lugar. Aún no se llevan a tierra firme.

Se realiza una acción que pretende sacudir las piezas levantadas, para dejar caer lo que contenga, explicó Mariela Rivarola, la corresponsal Última Hora.

1001616-Libre-469674695_embed

Mariela Rivarola

Nota relacionada: Accidente de avioneta donde viajaba Luis Gneiting no deja sobrevivientes

El fiscal adjunto, Federico Espinoza, indicó que están realizando tareas conjuntas entre la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) y la seguridad de la Entidad Nacional Yacyretá (EBY). También llegaron hasta el lugar algunos médicos forenses del Ministerio Público. “La idea es poder rescatar los cuerpos y parte de la aeronave, para peritar después”, indicó.

Los cuerpos, una vez que sean hallados, serán trasladados hasta Asunción, para que sean identificados por los familiares. Por el momento, los procedimientos se complican, por el difícil acceso hasta los terrenos del sitio.

También los Bomberos Voluntarios iniciaron sus trabajos de rescate de los cuerpos, del ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting; el viceministro Vicente Ramírez, el funcionario Luis Charoti; y el piloto Gerardo López.

El accidente se registró en la tarde del miércoles, poco después de que la aeronave despegara en el Aeropuerto de Ayolas, rumbo a la capital del país.

Nota relacionada: Bomberos trabajan en el rescate de los cuerpos de Gneiting y su comitiva

Más contenido de esta sección
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.
La Policía Nacional confirmó que la tobillera electrónica encontrada abandonada en un predio baldío del barrio María Auxiliadora, de Ciudad del Este, pertenece a un ciudadano brasileño con proceso judicial en su país.