Nacionales

Bomberos trabajan en el rescate de los cuerpos de Gneiting y su comitiva

Bomberos voluntarios iniciaron la tarea de rescate de los cuerpos del ministro de Agricultura, Luis Gneiting y de su comitiva. Con ayuda de un helicóptero trasladarán las piezas de la aeronave siniestrada hasta tierra firme.

En vista de que la avioneta cayó en un área prácticamente impenetrable para vehículos, los rescatistas lograron llegar hasta la zona del siniestro con ayuda de un helicóptero. Descendieron con una cuerda y procederán a remover los restos de la aeronave y depositarla en tierra firme.

Lea más: Encuentran totalmente desintegrada avioneta en que viajaba Gneiting

La corresponsal de Última Hora, Mariela Rivarola, detalló que la avioneta se encuentra en un lugar conocido como Lote 20 y que el terreno que rodea la zona del operativo es prácticamente impenetrable debido a la gran cantidad de agua y lodo en todo el camino.

En total quedaron cinco bomberos voluntarios en el esteral, encargados de la búsqueda de los cuerpos y la remoción de los hierros retorcidos que se encuentran en el agua.

Nota relacionada: Localizan avioneta en la que viajaba Luis Gneiting

El hallazgo de la aeronave en la que viajaba el titular del MAG, Luis Gneiting en compañía del viceministro de Ganadería, Vicente Ramírez, el piloto Gerardo López y el funcionario Luis Charoti, se produjo a aproximadamente ocho kilómetros de la punta de la pista del aeropuerto.

El accidente aéreo se registró en la tarde de este miércoles poco después de haber despegado del Aeropuerto de Ayolas rumbo a la capital del país. El secretario de Estado había asistido hasta un acto encabezado por el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

accidente MAG editado.mp4

El secretario de Estado había aprovechado la ocasión para visitar a su madre, quien falleció este jueves a raíz de una enfermedad terminal, sin haber tenido conocimiento de la entonces desaparición de su hijo.

Gneiting asumió el cargo de ministro de Agricultura en mayo de este año, tras la destitución de Marcos Medina a raíz del escándalo de la carne ingresada de contrabando por el Frigorífico Concepción.

De igual forma, su acompañante, el viceministro de Ganadería Vicente Ramírez había sido designado en el puesto el pasado 6 de junio.

Dejá tu comentario