19 dic. 2025

Bomberos trabajan en el rescate de los cuerpos de Gneiting y su comitiva

Bomberos voluntarios iniciaron la tarea de rescate de los cuerpos del ministro de Agricultura, Luis Gneiting y de su comitiva. Con ayuda de un helicóptero trasladarán las piezas de la aeronave siniestrada hasta tierra firme.

rescate.jpeg

El rescate de todos los restos llevará tiempo debido al complicado terreno.

José Bogado.

En vista de que la avioneta cayó en un área prácticamente impenetrable para vehículos, los rescatistas lograron llegar hasta la zona del siniestro con ayuda de un helicóptero. Descendieron con una cuerda y procederán a remover los restos de la aeronave y depositarla en tierra firme.

Lea más: Encuentran totalmente desintegrada avioneta en que viajaba Gneiting

La corresponsal de Última Hora, Mariela Rivarola, detalló que la avioneta se encuentra en un lugar conocido como Lote 20 y que el terreno que rodea la zona del operativo es prácticamente impenetrable debido a la gran cantidad de agua y lodo en todo el camino.

En total quedaron cinco bomberos voluntarios en el esteral, encargados de la búsqueda de los cuerpos y la remoción de los hierros retorcidos que se encuentran en el agua.

Nota relacionada: Localizan avioneta en la que viajaba Luis Gneiting

El hallazgo de la aeronave en la que viajaba el titular del MAG, Luis Gneiting en compañía del viceministro de Ganadería, Vicente Ramírez, el piloto Gerardo López y el funcionario Luis Charoti, se produjo a aproximadamente ocho kilómetros de la punta de la pista del aeropuerto.

El accidente aéreo se registró en la tarde de este miércoles poco después de haber despegado del Aeropuerto de Ayolas rumbo a la capital del país. El secretario de Estado había asistido hasta un acto encabezado por el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

accidente MAG editado.mp4

El secretario de Estado había aprovechado la ocasión para visitar a su madre, quien falleció este jueves a raíz de una enfermedad terminal, sin haber tenido conocimiento de la entonces desaparición de su hijo.

Gneiting asumió el cargo de ministro de Agricultura en mayo de este año, tras la destitución de Marcos Medina a raíz del escándalo de la carne ingresada de contrabando por el Frigorífico Concepción.

De igual forma, su acompañante, el viceministro de Ganadería Vicente Ramírez había sido designado en el puesto el pasado 6 de junio.

Más contenido de esta sección
Un incendio de grandes proporciones afectó a una librería ubicada en la zona de Reducto, en San Lorenzo. El siniestro, que dejó pérdidas materiales, fue controlado por los bomberos voluntarios.
El presidente de la República, Santiago Peña, hace unos días admitió la participación de Horacio Cartes en la reunión con los ministros de la Corte en Mburuvicha Róga. Sin embargo, este viernes negó la presencia del presidente del Partido Colorado en dicho encuentro.
El Ministerio de Defensa abrió sumario a miembros de las Fuerzas Armadas que prestan servicio en la cárcel militar de Viñas Cué tras salir a la luz un resultado médico de Gianina García Troche, la ex pareja del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, quien dio positivo al consumo de marihuana.
El pequeño de 4 años, que quedó grave tras caer con su hermano al agua en una granja situada en Misiones, falleció este viernes luego de estar varios días internado en el Hospital Nacional de Itauguá. Su hermano de 3 años fue la primera víctima fatal.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desplegaron procedimientos en San Lorenzo, Departamento Central, con el objetivo de desmantelar una red de microtráfico ligada al Clan Rotela. También lograron la detención de tres personas.
La Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA) enfrenta una deuda millonaria y busca alternativas para salir de la crisis ante pérdida de asociados por el auge de vehículos de plataformas. Recurrieron al alquiler de una estación de servicios para cumplir con los compromisos.