13 may. 2026

Bomberos trabajan en el rescate de los cuerpos de Gneiting y su comitiva

Bomberos voluntarios iniciaron la tarea de rescate de los cuerpos del ministro de Agricultura, Luis Gneiting y de su comitiva. Con ayuda de un helicóptero trasladarán las piezas de la aeronave siniestrada hasta tierra firme.

rescate.jpeg

El rescate de todos los restos llevará tiempo debido al complicado terreno.

José Bogado.

En vista de que la avioneta cayó en un área prácticamente impenetrable para vehículos, los rescatistas lograron llegar hasta la zona del siniestro con ayuda de un helicóptero. Descendieron con una cuerda y procederán a remover los restos de la aeronave y depositarla en tierra firme.

Lea más: Encuentran totalmente desintegrada avioneta en que viajaba Gneiting

La corresponsal de Última Hora, Mariela Rivarola, detalló que la avioneta se encuentra en un lugar conocido como Lote 20 y que el terreno que rodea la zona del operativo es prácticamente impenetrable debido a la gran cantidad de agua y lodo en todo el camino.

En total quedaron cinco bomberos voluntarios en el esteral, encargados de la búsqueda de los cuerpos y la remoción de los hierros retorcidos que se encuentran en el agua.

Nota relacionada: Localizan avioneta en la que viajaba Luis Gneiting

El hallazgo de la aeronave en la que viajaba el titular del MAG, Luis Gneiting en compañía del viceministro de Ganadería, Vicente Ramírez, el piloto Gerardo López y el funcionario Luis Charoti, se produjo a aproximadamente ocho kilómetros de la punta de la pista del aeropuerto.

El accidente aéreo se registró en la tarde de este miércoles poco después de haber despegado del Aeropuerto de Ayolas rumbo a la capital del país. El secretario de Estado había asistido hasta un acto encabezado por el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

accidente MAG editado.mp4

El secretario de Estado había aprovechado la ocasión para visitar a su madre, quien falleció este jueves a raíz de una enfermedad terminal, sin haber tenido conocimiento de la entonces desaparición de su hijo.

Gneiting asumió el cargo de ministro de Agricultura en mayo de este año, tras la destitución de Marcos Medina a raíz del escándalo de la carne ingresada de contrabando por el Frigorífico Concepción.

De igual forma, su acompañante, el viceministro de Ganadería Vicente Ramírez había sido designado en el puesto el pasado 6 de junio.

Más contenido de esta sección
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) habilitó un albergue para recibir a personas en situación de calle en la zona de la Costanera Sur de Asunción. Seis personas pasaron la noche en el lugar.
El Banco Central del Paraguay (BCP) informó que el Sistema de Pagos Instantáneos (SPI) está experimentando intermitencia y se está trabajando para restablecer el servicio en la brevedad posible.
Un niño de 6 años se está recuperando tras ser atropellado por una motocicleta en Caaguazú y permanece internado en el hospital distrital de Caaguazú. El conductor del biciclo no detuvo la marcha y se dio a la fuga.
Una humilde mujer de 87 años vive días de angustia e inseguridad en el barrio Pío X, de la ciudad de Concepción, debido a los constantes casos de abigeato que afectan a su pequeña propiedad rural.
Un equipo de profesionales del Hospital General de Itapúa, realizó una broncoscopía rígida en un paciente de 48 años y extrajo un cuerpo extraño que llevaba incrustado en la mucosa del bronquio izquierdo hace 12 años. El objeto resultó ser parte de un paladar.
La dueña de una residencia de ancianos ubicada en Capiatá, Departamento Central, fue detenida este martes por supuestamente intentar robar la suma de G. 50 millones de la tarjeta de débito de un hombre de 72 años que falleció días antes.