16 may. 2024

Con Fito Páez como figura, el sábado llega Reciclarte

Rock. Fito Páez se reencontrará con su público paraguayo.

Rock. Fito Páez se reencontrará con su público paraguayo.

Todo está listo para que el sábado 16, de 14.00 a 1.00, se desarrolle el festival Reciclarte, que este año tiene como plato fuerte al cantante argentino Fito Páez. En el anfiteatro José Asunción Flores, de San Bernardino, el rosarino compartirá escenario con veinte artistas. Entradas: G. 165.000, G. 105.000 y G. 85.000, por Ticketea. En el lugar estará habilitada una boletería.

Las agrupaciones internacionales confirmadas son Árbol y Mancha de Rolando, de Argentina; y las bandas nacionales Flou, Kita Pena, La de Roberto, Nestorló & Los Caminantes, Salamandra, Bohemia Urbana, Gaia, Ese Ka’a, Dalí, Entre Hojas, Mauricio y las Cigarras, entre otras.

La presencia de Páez está prevista para las 23.00, y se espera que haga un recorrido por todos sus hits, entre ellos Tumbas de la gloria, Dos días en la vida, A rodar mi vida, Pétalo de sal, Un vestido y un amor, El amor después de amor y Brillante sobre el mic.

El encuentro, que se desarrollará en un emblemático espacio, está pensado para ser la plataforma que dé lugar a los mejores artistas del rock en español. “Nuestro rock, el latino, es una mezcla de conceptos que nos conecta de tal manera que hace que nos demos cuenta que pensamos de la misma forma. Es una oportunidad, también, para potenciar lo nacional y generar incentivos para que sigamos desarrollando arte”, señalan los organizadores.

En el sitio se presentaron artistas como Soda Stereo, Alejandro Lerner, Air Supply, Roupa Nova, Síntesis, Paralamas do Sucesso, Enanitos Verdes, entre otros.

Traslado. G5pro, organizadora del recital que espera recibir a miles de personas, dispondrá buses exclusivos de Yacyretá SA para aquellos que accedieron a entradas.

Las salidas serán desde Ñu Guasu, a las 13.00, 13.45, 14.30, 15.15, 16.00, 16.45, 17.30 y 18.15. Los retornos desde San Bernardino serán a las 1.00, 2.00 y 3.00. Costo: G. 30.000 (se abona en los vehículos). Más información al (0984) 425-465 y (0982) 354-439. Como todos los años habrán varios espacios con opciones gastronómicas.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.