Nacionales

Con especies nativas, pobladores de Curuguaty reforestan casco urbano

Ante la llegada de la primavera, pobladores de Curuguaty recibieron plantines de diversas especies nativas. De esta manera podrán formar parte de la campaña de reforestación urbana.

La Gobernación de Canindeyú, la Municipalidad de Curuguaty y el Instituto Forestal Nacional (Infona) oficina Curuguaty, realizaron entrega de plantines de diversas especies nativas a los ciudadanos en la jornada de este viernes frente a la institución municipal.

El intendente Nelson Martínez dijo que el evento se desarrolló en el marco de los festejos por la llegada de la primavera, la estación de la juventud y por el día del árbol.

“Estamos realizando la entrega de los plantines para llevar adelante una campaña de reforestación urbana para así también potenciar nuestra naturaleza, bien sabemos de la situación en que nos encontramos”, manifestó.

De acuerdo al encargado de la oficina del Infona de Curuguaty, Aníbal Aquino, los plantines entregados corresponden a especies nativas y algunas introducidas para arborización tales como lapacho, inga´i, grevillea, villetana, fresno americano, kurupa´y, eucalipto para fines energéticos, peterevy y cedro.

Unos 500 plantines en total fueron entregados frente a la institución municipal.

Festejos anticipados

En la ciudad de Corpus Christi cientos de jóvenes participaron de una caravana de carrozas por las principales avenidas de la ciudad, al igual que en varias otras instituciones principalmente educativas del departamento de Canindeyú para dar la bienvenida a la nueva estación de la primavera.

Dejá tu comentario