26 feb. 2024

Con equipo de tomografía de suelo, intensifican búsqueda del militar Alexis Sosa

El sargento 1° de Infantería Alexis Sosa sigue sin ser localizado tras ser arrastrado por un raudal hace 13 días en la zona de Lambaré. La camioneta en la que viajaba y el cuerpo sin vida de su camarada Domingo David Ríos ya fueron encontrados en el río Paraguay.

Militares buscando a su camarada Alexis Sosa.jpeg

Militares buscando a su camarada Alexis Sosa.

Foto: Renato Delgado.

Óscar González, el ministro de Defensa, explicó a Radio Chaco Boreal 1330 AM que incorporaron tecnología en las labores de búsqueda del segundo militar que se trasladaba a bordo de una camioneta del Comando del Ejército, la cual fue arrastrada por un raudal en Lambaré hace casi dos semanas.

El militar Alexis Sosa viajaba en el vehículo junto a su camarada, el sargento 1° Domingo David Ríos, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en el río Paraguay, a la altura de Puerto Ortiz, en el tercer día de la búsqueda.

“Es una prioridad nuestra la búsqueda del sargento 1° de Infantería Alexis Sosa. Es una prioridad absoluta del Gobierno Nacional”, remarcó en sus expresiones el titular del Ministerio de Defensa.

Lea más: ¡Una burla! Lambaré improvisa barrera con postes de semáforo en zona de tragedia

Sobre el punto, detalló que un equipo de tomografía de suelo en 2D se acopló a las tareas de búsqueda.

El ingeniero Julio Patiño puso a disposición dicho equipo, del que esperan tener un resultado.

“Nosotros estamos convencidos de que vamos a encontrarle a nuestro ra’y (hijo), ni siquiera analizamos eso. No podemos permitirnos eso (dar por terminada la búsqueda). La prioridad es encontrar a Alexis y de esa prioridad no vamos a salir”, enfatizó el secretario de Estado.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Los trabajos se concentraron en la desembocadura del arroyo Lambaré, hasta donde había sido arrastrada y encontrada la camioneta del Comando del Ejército. Asimismo, se extendieron a las ciudades de Alberdi y Pilar, de Ñeembucú.

Pocos días después de la tragedia, la Comuna de Lambaré tomó la decisión de instalar precarias vallas de seguridad en la zona que desemboca en un arroyo, donde los miliares fueron arrastrados.

Las barreras fueron colocadas con la intención de evitar que los vehículos sean arrastrados por el raudal que se forma en la zona con cada temporal, ya que es una calle que termina en el arroyo y no tenía ninguna medida de seguridad.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios reportaron un incendio de gran magnitud al costado del Club Deportivo Puerto Sajonia, en Asunción. Videos muestran intensas llamadas con una humareda importante.
Un padre de familia fue hasta una escuela y amenazó de muerte a la directora y a una maestra porque su hijo se aplazó en los exámenes de febrero. Ocurrió en Félix Pérez Cardozo, Departamento de Guairá.
Cinco jóvenes fueron aprehendidos en un operativo realizado en la ciudad de Luque, Departamento Central. En su poder tenían rollos de cables robados y valuados entre USD 45.000 a 50.000.
El paciente que fue extubado por sus propios familiares en un incidentado suceso este lunes se encuentra estable, según comentó, entre otros detalles, el doctor Carlos Morínigo, gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS).
Un hombre, que conducía en estado de ebriedad, perdió el control de su vehículo y volcó aparatosamente. El conductor viajaba con su esposa y sus cuatro hijos que resultaron heridos. Dos de ellos están internados en el Hospital de Trauma.
La viuda del comerciante asesinado en Capiatá dijo que él nunca recibió ningún tipo de amenazas ni tuvo diferencias con nadie y que por seguridad cambiaba sus horarios. Hasta el momento, no se tienen mayores novedades sobre los atacantes.