08 may. 2026

Con doodle tricolor, Google celebra los 209 años de independencia

Google agasajó este jueves en su web a Paraguay por el Día de la Independencia con un colorido doodle en homenaje a la festividad del 14 y 15 de mayo.

doodle tricolor.png

La bandera tricolor es el doodle de Google este jueves.

Foto: Captura.

El tricolor de la bandera paraguaya flameante sobre el cielo azul es el doodle que Google colocó este jueves en recordación del Día de la Independencia de Paraguay.

El buscador más famoso de internet celebra los 209 años de independencia de nuestro país, que se recuerda cada 14 y 15 de mayo, por la gesta de 1811.

Paraguay festeja con mucho orgullo que, a partir de la revolución, se administró a sí mismo sin depender de España.

Sobre la bandera salta la frase “Feliz día de la Independencia” que enlaza con artículos relacionados a la festividad. El doodle es visible en www.google.com

Este año el festejo se da sin la algarabía de las actividades culturales y los desfiles estudiantiles céntricos, debido a la cuarentena por el Covid-19 y las restricciones de circulación en la vía pública.

Puede interesarte: Mario Abdo aconseja “enviar rosas” a las madres en su día desde la distancia

Paraguay comenzó a implementar la semana pasada la cuarentena inteligente, con la que liberó a algunos sectores del aislamiento social después de un mes y medio, bajo los protocolos sanitarios, para reactivar la economía de forma gradual.

Más contenido de esta sección
El distrito de Naranjal, Departamento de Alto Paraná, dio este jueves un importante paso hacia la modernización educativa con el lanzamiento oficial del Proyecto Piloto de Inteligencia Artificial en instituciones educativas locales, una iniciativa que busca incorporar herramientas tecnológicas innovadoras al proceso de enseñanza y aprendizaje.
Un grupo de activistas y abogados solicitó a la Contraloría General de la República (CGR) un pronunciamiento institucional expreso con relación a su competencia institucional en materia de acceso a la información pública y su eventual sanción ante incumplimientos, tras publicaciones de Última Hora con respecto a salarios de Yacyretá.
Dos empleados de un corredor de cambios fueron víctimas de un asalto en la vía pública este martes, alrededor de las 10:55 horas, a la altura del kilómetro 3,5 de la ruta PY02, en Ciudad del Este.
La movilización de tropas y vehículos blindados del Ejército brasileño rompió la rutina de vecinos y turistas que visitan la región de la Triple Frontera, en una semana marcada, además, por el inicio de la feria de descuentos en Ciudad del Este, uno de los eventos comerciales más importantes de la zona.
Los anunciados frente frío y tormentas llegaron al país por el suroeste. A su paso por Pilar, Departamento de Ñeembucú, el temporal ya echó árboles, carteles, como también columnas del tendido eléctrico. Las lluvias llegarían a la capital en lo que resta de la tarde-noche.
La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) alertó a la ciudadanía en general sobre la circulación de mensajes de texto (SMS) falsos, enviados desde números cortos, donde notifican sobre supuestas “infracciones de tránsito pendientes de pago” y acompañan un enlace malicioso que busca captar datos personales.