29 feb. 2024

Con currículum escrito a mano, joven ofrece servicios en medio de la necesidad

Una joven sorprendió a los internautas al ofrecer sus servicios de limpieza mediante un currículum escrito a mano. Si bien es una muestra de superación, también representa las condiciones precarias en las que se encuentran los jóvenes paraguayos.

Milagros Riveros.jpg

Milagros Riveros ofrece servicios de limpieza para salir adelante.

Gentileza

Milagros Riveros es una joven de 23 años que se hizo viral recientemente tras postear en las redes sociales su curriculum vitae hecho completamente a mano y ofreciendo servicios de limpieza para casas, oficinas y edificios, demostrando su perseverancia para salir adelante.

En comunicación con Última Hora, manifestó que decidió hacer su currículum a mano porque quiso que fuese de una forma creativa, pero a la vez porque no tiene la posibilidad de hacerlo de otra manera, ante el costo que representa para ella una impresión.

CV de Milagros Riveros.jpg

Relató que anteriormente trabajaba para empresas dedicadas al rubro de la limpieza, pero que las horas que le hacían prestar servicios no correspondían con lo que le pagaban, por lo que decidió independizarse.

“Me dedico a la limpieza desde el año pasado. Llegué a trabajar muchas horas por un sueldo menor en empresas, por eso decidí independizarme. Ya una vez publiqué mi currículum y ahora vuelvo a hacerlo porque a veces disminuyen los clientes”, sostuvo.

Señaló que sus costos varían dependiendo de la zona donde se requieran sus servicios y que el menor precio es para viviendas de la zona de Itauguá, Departamento Central, desde G. 15.000 la hora, debido a que es la ciudad donde reside actualmente.

CV de Milagros Riveros 2.jpg

Milagros relató que, tras terminar el colegio, ya no pudo seguir estudiando, pero que uno de sus sueños es estudiar la carrera de Criminalística. No obstante, resaltó que lo que más anhela cumplir es tener su propia empresa de limpieza completamente formalizada.

Destacó que desde que realiza este trabajo nunca tuvo problemas con nadie, aunque manifestó que a veces sí recibe algunos comentarios negativos, los cuales solo deja pasar porque prefiere “enfocarse en lo positivo y en las cosas que uno quiere”.

En ese sentido, dejó un mensaje de superación y perseverancia a los jóvenes: “En la vida nada es imposible, no hay edad para emprender un negocio, es mejor trabajar por uno mismo, por nuestros sueños y no por los sueños de otras personas”.

Puede leer también: Joven madre relata su historia de superación y deja un mensaje a las mujeres

También se dirigió a las empresas, a las que instó a pagar a los trabajadores lo que les corresponde, teniendo en cuenta la ley y las horas que desempeñen funciones. “Todos merecemos un sueldo digno”, finalizó.

Las personas que deseen contactar con Milagros Riveros para contratar sus servicios de limpieza pueden hacerlo a través de su número de contacto (0992) 787-019.

Más contenido de esta sección
El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Ríos, señaló que, de darse los requisitos, se podría otorgar medidas cautelares a la senadora Kattya González con respecto a su destitución. La Sala Constitucional, de la cual forma parte, podría otorgar la medida.
Los municipios de Puerto Antequera y General Elizardo Aquino, en el Departamento de San Pedro, mantenían deudas por el suministro de energía eléctrica. La ANDE procedió al recorte.
Alumnos de la Escuela Básica 3987 San Isidro Labrador de la compañía Panchito López, colonia Andrés Barbero, Departamento de San Pedro, dan clases bajo árboles desde hace casi dos años por el derrumbe de una parte del techo y ante la falta de respuestas de las autoridades.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en la tarde de este jueves en el cual anuncia lluvias con tormentas para 14 departamentos del país.
Jubilados y pensionados protestan hace más de 50 días apostados frente a la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal. Exigen al Ejecutivo su intervención.
La ex ministra de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta, fue electa como titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), institución copada por el cartismo, al igual que el Consejo de la Magistratura.