Nacionales

Con caravana, familiares de hombre hallado calcinado en Capiatá exigirán justicia

El hermano del hombre que fue hallado calcinado dentro de su vehículo incinerado en Capiatá anunció que realizarán una caravana hasta la Comandancia de la Policía Nacional para exigir justicia por el caso.

Daniel Ortega, hermano de Alcides Ramón Ortega Santacruz, quien fue encontrado días pasados totalmente calcinado tras el incendio de su vehículo en Capiatá, Departamento Central, exigió justicia este viernes para su familiar y dijo que con sus familiares convocan a una caravana para reclamar avances en la investigación.

En ese sentido, el encuentro será desde las 08:00 de la mañana de este sábado 25 de junio y el punto de partida será la calle Cubas Barboza esquina Asunción, de la localidad de Fernando de la Mora. Desde este sitio partirán hasta la Comandancia de la Policía Nacional, donde ingresarán una nota de reclamo.

El hombre señaló —en contacto con Radio Monumental 1080 AM— que sospechan que fue un atentado derivado “por problemas de trabajo” y que esperan que el caso sea investigado y esclarecido, porque su hermano ya fue víctima de un atentado anterior.

https://twitter.com/AM_1080/status/1540502478709456897

"Él tuvo un atentado el 2 de junio y luego el 17 (del mismo mes). Él fue amenazado y se le obligó a hacer esa denuncia por cortocircuito aquella primera vez. Nosotros no teníamos conocimiento del problema que él estaba teniendo. Hay indicios de que fue por problemas de trabajo", expresó Daniel a la radio.

Asimismo, relató que el fallecido se había encontrado con dos personas el pasado 2 de junio —el mismo día en que su camioneta había sido hallada calcinada por primera vez— y que luego recibió otra llamada el mismo día en que ya se lo encontró sin vida.

"Entendemos que se trata de la misma persona que le convocó anteriormente. El teléfono se encontró debajo de su cuerpo y no se calcinó en su totalidad. Por eso, tenemos la esperanza de que se pueda recabar información de su celular", aseveró finalmente el familiar afectado.

El vehículo, de la marca Kia, modelo Picanto, de color blanco, año 2015, fue encontrado a las 14:00 del viernes 17 de junio en un terreno privado, ubicado en el barrio San Miguel del kilómetro 22,5 de la ruta PY02, en la ciudad de Capiatá.

Nota relacionada: Policía identifica cadáver hallado calcinado en un vehículo en Capiatá

En su interior estaba el cuerpo de Alcides Ortega, de 39 años, despachante de Aduanas, completamente irreconocible por la calcinación y su cuerpo fue identificado recién cuatro días después.

La médica forense Rocío Villasboa, quien inspeccionó el cuerpo, señaló que no presentaba signos de haber recibido disparos ni estocadas.

Tras el hallazgo del cadáver, el propietario del predio manifestó que vecinos del lugar le dieron aviso de que en su terreno se estaba incendiando un vehículo, por lo que se dirigió al lugar.

De acuerdo con los registros de la Policía Nacional, el 17 de junio Ortega había realizado una denuncia en una comisaría de la ciudad de Nueva Colombia, Departamento de Cordillera, donde manifestó que fue raptado y despojado de sus pertenencias. Además, dijo que fue maniatado en el interior de su vehículo, el cual posteriormente fue incinerado.

Dejá tu comentario