10 jul. 2025

Con allanamientos en simultáneo, buscan en la Chacarita a pandilleros por homicidio

Cuatro viviendas fueron allanadas a tempranas horas de la mañana en busca de dos jóvenes que se encuentran plenamente identificados en la participación de un enfrentamiento a tiros, donde un joven perdió la vida y una niña resultó herida, víctima colateral del tiroteo.

allanamiento en la chacarita.jpg

Operativos. Policías verifican una de las casas allanadas en la Chacarita.

Foto: Gentileza.

Un contingente policial, con acompañamiento de la Fiscalía, realizó el allanamiento en simultáneo de cuatro viviendas ubicadas en el barrio Ricardo Brugada de Asunción, más conocido como la Chacarita, en busca de dos jóvenes, que pertenecen a una pandilla de la zona y están sindicados como los autores de los disparos que terminaron con la vida de Roger Matías Báez Barreto, hecho registrado el pasado 23 de abril.

La muerte de Báez Barreto habría ocurrido durante un enfrentamiento de pandillas antagónicas, según las investigaciones, como consecuencia de una guerra instalada en la zona desde hace tiempo por el dominio territorial del microtráfico.

En medio del fuego cruzado, una niña también resultó herida tras ser alcanzada por un proyectil en el pie derecho, siendo víctima colateral del violento enfrentamiento. Estos tipos de disputas se dan de manera constante en la zona ribereña, poniendo en riesgo a terceros, que nada tienen que ver con el conflicto. Vecinos del lugar afirman que viven en constante zozobra.

Leer más: Nuevo enfrentamiento entre pandillas en la Chacarita se cobra una vida y hieren a una niña

Buscados y evidencias

En los operativos, la Policía buscaba a Lucas Bareiro Fleitas (19) y Fidel Cabañas, quienes fueron identificados como los supuestos autores de los disparos durante el enfrentamiento. Sin embargo, los investigadores no encontraron a sus objetivos, quienes siguen con paradero desconocido.

El informe policial menciona sobre la incautación de varias evidencias durante los allanamientos. Se trata de dos armas de fuego de fabricación casera, una calibre 22 y otra de calibre 44.

Más contenido de esta sección
La jueza de Crimen Organizado Lici Sánchez decretó la prisión de seis de los imputados por el Operativo Barret, entre ellos policías y militares, quienes supuestamente daban información sensible y proveían armas de fuego a la estructura criminal de Felipe Santiago Acosta, alias Macho.
Ante el juez de Crimen Organizado Osmar Legal se realizó la apertura de las dos encomiendas que contenían marihuana de alta calidad modificada genéticamente. Ambas encomiendas se incautaron en el aeropuerto Silvio Pettirossi, procedentes de Miami, Estados Unidos, con destino final Ciudad del Este, y serían para el mercado brasileño.
El representante del procesado ex presidente de Senave Pastor Soria prometió dar respuestas claras una vez que accedan a los detalles de la causa. La sospecha de la imputación es que pedían en concepto de coima hasta G. 10 millones para expedir certificados que cuestan solo G. 17.715.
Ante la inasistencia de la abogada María Esther Roa a la audiencia de conciliación ante la jueza de Sentencia, Mesalina Fernández, la misma elevó a juicio oral el caso de supuesta difamación planteado por el abogado Guillermo Duarte Cacavelos, por un audio que atribuyó al mismo, pero realizado con inteligencia artificial.
El juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú, condenó a 2 años de cárcel, pero con la suspensión de la ejecución de la pena, a uno de los procesados en el caso del millonario robo de cables de la Administración Nacional de Electricidad (Ande).
Un pestañeo en el suministro eléctrico de la ANDE causó la avería de dos switches de valores entre USD 25 mil y USD 50 mil, que se encuentran en la Dirección de Informática de la Policía Nacional.