20 dic. 2025

Capturan a profesor de taekwondo que estaba prófugo por supuesta agresión sexual a una menor

El sospechoso fue detenido en plena vía pública, luego de estar oculto por un mes. El hombre está imputado por supuestamente manosear a su alumna y no se descarta que haya más víctimas. Una jueza ya dictó su prisión preventiva.

Detienen a profesor de taekwondo por supuesta agresión sexual.jpg

Detienen a profesor de taekwondo por supuesta agresión sexual.

Foto: Gentileza.

Un hombre que cuenta con una academia de taekwondo en la ciudad de Limpio fue finalmente detenido, luego de permanecer un mes prófugo de la Justicia, tras ser imputado por supuesta agresión sexual. Esto, tras ser denunciado por supuestamente manosear a una alumna adolescente. También habría más víctimas que ahora se estarían animando a denunciar.

En plena vía pública, el procesado fue detenido por agentes de la Comisaría de Limpio, quien tenía una orden de captura desde el pasado 18 de junio, por supuestamente agredir sexualmente de su alumna de artes marciales.

Una vez que cayó preso fue enviado ante la fiscala Nadia Millán para declarar y luego fue presentado ante la jueza de Garantías de Limpio Carmen Román, para su audiencia de imposición de medidas. Finalmente, la magistrada decretó su prisión preventiva.

El profesor de taekwondo deberá pasar los primeros diez días en la Comisaría y luego será trasladado hasta una penitenciaría.

Ver también: Desde hace un mes, profesor de taekwondo es buscado por la Justicia por supuesta agresión sexual

La denuncia de la menor

La adolescente de 15 años, en octubre del 2024, se habría lastimado mientras practicaba en la academia de artes marciales. En esa ocasión, supuestamente el docente le dijo que le haría unos masajes, pero apagó la luz, momento en que habría aprovechado para manosearla.

Mediante una carta escrita, la joven se animó a contarle de la agresión sufrida a su mamá, quien inmediatamente hizo la denuncia ante la Fiscalía, quien posteriormente formuló imputación contra el denunciado por coacción sexual y violación y pidió su prisión.

El encausado no se había presentado a su audiencia de imposición de medidas que debía hacerse el pasado 18 de junio, por lo que ese día se dictó su orden de captura.

Más víctimas

Luego de hacerse público el hecho, otras víctimas del mismo profesor de artes marciales se animaron a contar sus casos. Según la abogada de la adolescente, estas víctimas también se sumarían a formular sus denuncias.

Más contenido de esta sección
La Policía bajó la escala solo para los postulantes varones a efectivos policiales, ya que muchos no alcanzaron ni el puntaje mínimo. Ante esto, las mujeres reclaman que los 5.000 mejores puntajes, femeninos y masculinos, deben ingresar sin discriminación alguna. La abogada Diana Vargas habló de que los hombres llegan a la institución sabiendo que se pueden burlar de las leyes con total impunidad.
El Jurado calificó de “arbitrario” y “grave” el actuar de la fiscala Alicia Fernández, quien imputó a un hombre por supuesto hurto, solo porque su nombre lo dio la víctima. “Esto genera una inseguridad para cualquier ciudadano”, dijo el ministro Manuel Ramírez Candia. Finalmente se inicia una investigación en contra de la agente.
El remate de una propiedad por tan solo G. 1.000.000, en una oferta que se presentó la misma firma demandante, queda suspendido. El abogado anunció casos similares y se harán la denuncia.