La fiscala interviniente, María del Carmen Palazón, tuvo que salir escoltada por agentes policiales del Departamento contra hechos punibles, económicos y financieros.
La comitiva fiscal policial halló una partida de productos falsificados, principalmente, calzados deportivos.
De acuerdo a lo expresado por la agente del Ministerio Público, el allanamiento al local comercial fue por presunta venta de productos falsificados y se realizó en cumplimiento de una orden emanada de la capital del país.
Durante el procedimiento encontraron una gran cantidad de mercaderías presuntamente falsificadas, principalmente calzados de la marca Nike, Adidas, Tommy, Puma, Crocs, Lacoste y Suprema, que fueron precintadas, pero no pudieron ser decomisadas.
Los intervinientes descartan persecución alguna contra los comerciantes encarnacenos y resaltaron que estos procedimientos no son solo en Encarnación, sino que se llevan a cabo en todo el país. Esto en respuesta a los comerciantes y vendedores que con abucheos y huevazos repudiaron la actuación fiscal-policial en el pequeño local comercial.
Los comerciantes se unieron para defender el derecho al trabajo de las personas y exigen mayor control en la frontera.
Noemí Sandoval, de la asociación de comerciantes, señaló a una radioemisora encarnacena que estos allanamientos son una clara persecución contra el sector.