Nacionales

Con 54 años, chofer de ómnibus representa a Paraguay en los Juegos Odesur

José Centurión, un chofer de la Línea 30, fue muy ovacionado y se hizo viral en las redes sociales, ya que con sus 54 años decidió cumplir su sueño y representa a Paraguay en los juegos Odesur 2022.

Un chofer de ómnibus de la Línea 30 del área metropolitana conmociona las redes sociales, debido a que a sus 54 años tomó la decisión de cumplir uno de sus sueños, de competir a nivel internacional. Por ello, participó en la categoría recurvo individual masculina de tiro con arco en los Juegos Odesur 2022.

El trabajador y atleta debutó este domingo y volvió a participar representando a los paraguayos este lunes, en una segunda ronda de tiros a las dianas del deporte, el cual practica desde el año 2018.

Se trata de don José Centurión, quien calificó la experiencia vivida en el evento como "única y sorprendente". Relató que todo comenzó tres años atrás, cuando decidió participar de un evento deportivo a nivel nacional.

Dijo que, en ese entonces, la firma de transporte público ya le había otorgado la posibilidad de trabajar solo mediodía para practicar, lo que le permitió reforzar sus habilidades como arquero, por lo que se animó a ser parte de los Juegos Odesur.

Centurión contó también que en principio algunos de sus compañeros le bromeaban porque iba a participar de la competencia internacional como arquero, pero resaltó que siempre le mostraron su apoyo.

Arquero.jpg

La empresa Vanguardia, donde trabaja, mostró su acompañamiento al trabajador mediante una publicación en las redes sociales, donde calificó a don José, como "un excelente profesional conduciendo".

Nota relacionada: Gran operativo de seguridad se despliega en Asunción para Juegos Odesur

Mientras tanto, compañeros de la Línea 30 y amigos del deportista también se mostraron orgullosos por el logro de Centurión y demostraron que lo acompañan, asistiendo con carteles de apoyo este lunes en el Comité Olímpico.

El encuentro deportivo, que se desarrolla en Asunción, constituye un hito en la historia del deporte nacional es una importante oportunidad para la economía y el turismo del país.

Asimismo, es un momento oportuno para que más paraguayos puedan ser parte de una competencia a escala mundial. Paraguay encabeza la mayor cantidad de atletas durante los Juegos Odesur, con más de 500 después de Brasil. Hasta el momento, dos paraguayas ya lograron alzarse con una medalla de oro.

Las principales sedes a ser utilizadas durante estas dos semanas de competencia son la Secretaría Nacional de Deportes (SND), el Comité Olímpico Paraguayo y el Centro Nacional de Natación.

Dejá tu comentario