25 jun. 2026

Con 404 pruebas, Salud detecta 3 casos nuevos de Covid-19

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este lunes sobre tres casos nuevos de coronavirus en Paraguay, todos provenientes del exterior y en aislamiento.

Senave.jpg

La cantidad de muestras procesadas por el Gobierno aumenta paulatinamente.

Foto: Gentileza del Senave.

De acuerdo con el informe del ministro Julio Mazzoleni en su cuenta oficial de Twitter, se procesaron 404 muestras en las últimas 24 horas, de las cuales tres dieron positivo al Covid-19.

Los diagnosticados con cuadros positivos son ciudadanos que llegaron del exterior y están cumpliendo cuarentena obligatoria en un albergue.

El reporte también señala que siete pacientes continúan internados, mientras que otros 37 ya lograron recuperarse, sumando 344.

Con las nuevas cifras, el total de casos de coronavirus confirmados en el país llega a 865.

De acuerdo con el último reporte detallado divulgado por el Ministerio de Salud, los departamentos de Caaguazú y Central son los que más casos registran y el promedio de edad de las personas con casos confirmados es de 28 años.

En un 70%, los casos positivos corresponden a hombres.

Este lunes comenzó la fase dos de la cuarentena inteligente. Entre otros sectores, los centros comerciales y shoppings ya pueden reabrir sus puertas, siguiendo las medidas sanitarias correspondientes.

Lea más: ¿Qué actividades se suman a la fase 2 de la cuarentena inteligente?

Distintas autoridades del Gobierno pidieron cautela a la ciudadanía a la hora de retomar algunas actividades, ya que si bien la mayoría de los casos registrados son de personas que provienen del exterior o que tuvieron contacto con alguien más contagiado, la posibilidad de un rebrote importante de la circulación comunitaria es una posibilidad.

Los resultados de las pruebas mantienen escasa la cantidad de casos de circulación comunitaria, lo que ya preocupa al Ministerio de Salud Pública, ya que existe el temor de un rebrote de casos en los próximos meses.

Hasta el momento, la cifra de personas fallecidas por Covid-19 en el país se mantiene en 11.

Más contenido de esta sección
Luego de la firma del acuerdo de entrega voluntaria por parte de la dueña de Canela, finalmente la perrita seguirá bajo el cuidado de la Asociación de Rescate Animal Olfateando Huellas y de su fundadora, Diana Camarasa, con quien había quedado luego de perder la mandíbula a causa de la explosión de un cebollón.
La investigación sobre el esquema de distribución de drogas descubierto en el Centro de Prevenidos de Ciudad del Este, ex Penitenciaría Regional Juana María de Lara, apunta ahora a determinar la eventual participación de funcionarios penitenciarios en el ingreso de los estupefacientes al recinto carcelario.
La Receita Federal del Brasil (Aduana) incautó un cargamento de 77 teléfonos celulares de alta gama ocultos en un doble fondo de un automóvil con matrícula paraguaya, durante un procedimiento de control realizado en la madrugada de este jueves en la Aduana del Puente Internacional de la Amistad, que une Ciudad del Este con Foz de Yguazú.
Una niña de 2 años y un niño de 3 lograron salir de una guardería de Villa Elisa sin mayores inconvenientes y sin que nadie se percatara de la situación, lo que puso en riesgo la integridad de los pequeños. Las madres se manifiestan y exigen mayores medidas de seguridad.
Un supuesto microtraficante fue detenido por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en un procedimiento realizado en la colonia Mafussi de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un total de 40 personas, entre hombres y mujeres, fueron resguardadas anoche del frío en el albergue que la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) instaló en la Costanera Norte de Asunción. Allí recibieron alimentos y abrigos para resistir las bajas temperaturas, que oscilaron entre 1 y 6°C.