Nacionales

Con 404 pruebas, Salud detecta 3 casos nuevos de Covid-19

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este lunes sobre tres casos nuevos de coronavirus en Paraguay, todos provenientes del exterior y en aislamiento.

De acuerdo con el informe del ministro Julio Mazzoleni en su cuenta oficial de Twitter, se procesaron 404 muestras en las últimas 24 horas, de las cuales tres dieron positivo al Covid-19.

Los diagnosticados con cuadros positivos son ciudadanos que llegaron del exterior y están cumpliendo cuarentena obligatoria en un albergue.

El reporte también señala que siete pacientes continúan internados, mientras que otros 37 ya lograron recuperarse, sumando 344.

Con las nuevas cifras, el total de casos de coronavirus confirmados en el país llega a 865.

De acuerdo con el último reporte detallado divulgado por el Ministerio de Salud, los departamentos de Caaguazú y Central son los que más casos registran y el promedio de edad de las personas con casos confirmados es de 28 años.

En un 70%, los casos positivos corresponden a hombres.

Este lunes comenzó la fase dos de la cuarentena inteligente. Entre otros sectores, los centros comerciales y shoppings ya pueden reabrir sus puertas, siguiendo las medidas sanitarias correspondientes.

Lea más: ¿Qué actividades se suman a la fase 2 de la cuarentena inteligente?

Distintas autoridades del Gobierno pidieron cautela a la ciudadanía a la hora de retomar algunas actividades, ya que si bien la mayoría de los casos registrados son de personas que provienen del exterior o que tuvieron contacto con alguien más contagiado, la posibilidad de un rebrote importante de la circulación comunitaria es una posibilidad.

Los resultados de las pruebas mantienen escasa la cantidad de casos de circulación comunitaria, lo que ya preocupa al Ministerio de Salud Pública, ya que existe el temor de un rebrote de casos en los próximos meses.

Hasta el momento, la cifra de personas fallecidas por Covid-19 en el país se mantiene en 11.

Dejá tu comentario