26 oct. 2025

Con 11 años, transporta a pobladores en canoa

Un niño de 11 años, de Misiones, encontró la forma de ayudar a su familia mediante un trabajo que generalmente lo hacen los adultos: maneja una canoa para transportar a pobladores castigados por las aguas. Muchas familias como la de él están atravesando una terrible crisis económica a raíz de las inundaciones.

niño.jpg

Él es Héctor, el pequeño de 11 años que apuesta por ayudar en tiempos de crisis. Foto: Vanessa Rodríguez, ÚH.

Su nombre es Héctor Estigarribia. Solo tiene 11 años de edad. Vive en Yabebyry, una de las zonas castigas por la crecida de las aguas y las constantes lluvias que incrementan la crisis en el Departamento de Misiones. Familias enteras tuvieron que ser reubicadas ante las condiciones climáticas adversas.


Héctor vive con sus progenitores. Su padre trabaja en un aserradero y con esa labor mantiene a toda su familia. Sin embargo, ante la crecida del río tuvo que dejar de acudir a su puesto laboral, informó Vanessa Rodríguez, corresponsal de Última Hora.

Al niño se le ocurrió ayudar a su padre en medio de esta crisis y, a la vez, colaborar con sus vecinos que no lograban encontrar una forma de poder trasladarse en medio de las aguas.

Se ubica cada día en la cabecera del puente de Yabebyry, llegando de Ayolas, y ayuda a cruzar a las personas con una canoa prestada. A cambio recibe propinas; es decir, dinero a voluntad. Lo recaudado lleva a su casa para comprar al menos la leche para la merienda.

Solo puede hacer pasar máximo a tres personas, teniendo en cuenta su edad y fuerza, pues tiene que remar bastante para cumplir con su objetivo.

Según la corresponsal de este medio, el niño asegura sentirse sumamente bien de poder ser útil en este momento difícil de su pueblo.



Más contenido de esta sección
Un accidente de tránsito registrado en la madrugada de este domingo dejó como saldo daños materiales en pleno centro de San Estanislao.
Un trágico accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche del sábado sobre la ruta PY05 a la altura del kilómetro 75, jurisdicción de Aquidabán Cañada, distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
Un conductor imprudente, y a alta velocidad, ingresó de contramano por la avenida Silvio Pettirossi, de Asunción, afectando un puesto de churro en la zona del Mercado 4.
Un lechón que era el premio principal de un torneo de penales organizado a beneficio de un vecino enfermo de Hernandarias fue robado dejando atónitos a los asistentes. Afortunadamente fue devuelto luego de la viralización del circuito cerrado.
Un hombre de 41 años, quien había sido reportado como persona que no regresó a su hogar desde el pasado martes 21 de octubre, ya se comunicó con su familia y reportó estar sano y salvo, pero tuvo que quedarse unos días más en Filadelfia.
Cuatro desconocidos armados se alzaron con una furgoneta y encomiendas de un depósito en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.