19 abr. 2024

Comunidad de María Auxiliadora bloquea camino ante desidia de autoridades

Pobladores de la comunidad de María Auxiliadora bloquearon el camino de acceso a la zona por falta de respuestas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), para la solución del tramo que une a varias localidades de la comunidad.

María Auxiliadora

Pobladores de la comunidad María Auxiliadora bloquean ruta por falta de respuestas del MOPC.

Foto: Gentileza.

El plazo de 72 horas establecido por los pobladores de la comunidad María Auxiliadora, Alto Paraguay, para obtener una respuesta por parte de las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), venció este viernes, por lo que recurrieron al cierre del camino que une a la zona con las localidades de San Carlos Y Toro Pampa.

Los afectados exigen la reparación urgente de un tramo de seis kilómetros que afecta a los vecinos que no quieren estar aislados este fin de año, informó el corresponsal Alcides Manena.

Se les sumaron al cierre del camino los pobladores de San Carlos y Toro Pampa, pertenecientes a la localidad de Bahía Negra, quienes también exigen la reparación del tramo.

Los vecinos alegan estar cansados de las grandes inversiones que se hacen en nombre de la reparación de rutas que no resulta en ningún beneficio a las más de 100 familias de la zona afectada.

Nota relacionada: Por incumplimiento, en María Auxiliadora bloquearán rutas

La Junta comunal y los pobladores de María Auxiliadora, perteneciente al Municipio de Fuerte Olimpo, habían amenazado con una manifestación con bloqueo de ruta por la falta de reparación de un camino el pasado miércoles, estableciendo un límite de 72 horas para darles una respuesta al caso.

El MOPC en su página oficial de Facebook pinta otro panorama, que no va acorde a la realidad de los chaqueños, donde mencionan que están trabajando en el mejoramiento de 180 kilómetros de caminos vecinales como parte de la emergencia vial declarada por el Gobierno Nacional en los tramos Toro Pampa-Bahía Negra de 115,33 kilómetros y de Bahía Negra-Línea 1 de 72,92 kilómetros.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.