Interior

Por incumplimiento, en María Auxiliadora bloquearán rutas

 

Los pobladores de la lejana comunidad de María Auxiliadora, perteneciente al Municipio de Fuerte Olimpo, a 750 kilómetros de Asunción, amenazan con una protesta con cierre en el cruce San Carlos y Toro Pampa por la falta de reparación de un camino de 6 kilómetros que afecta a los vecinos que no quieren quedar aislados este fin de año.

La Junta comunal de vecinos recolectó la firma de los habitantes y emitió un comunicado donde exigen la reparación de los caminos a las instituciones, tanto Gobernación, MOPC (Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones) y Asociación de Caminos, ya que existen pronósticos de más lluvias.

Según el presidente de la Junta, Arnaldo Romero, otras poblaciones pretenden sumarse a la protesta, una de ellas es Bahía Negra, que suele utilizar el tramo y que también exige que se repare para no quedar aislada.

El plazo de 72 horas que ponen a las autoridades para dar una solución al problema vial vence hoy viernes, mientras siguen los preparativos para una manifestación pacífica con el cierre de ruta, ya que los vecinos alegan estar cansados de las grandes inversiones que se hacen en nombre de la reparación de rutas que no redunda en ningún beneficio a las más de 100 familias de la zona afectada.

El MOPC en su página oficial de Facebook pinta otro panorama, que no va acorde a la realidad de los chaqueños, donde mencionan que están trabajando en el mejoramiento de 180 kilómetros de caminos vecinales como parte de la emergencia vial declarada por el Gobierno Nacional en los tramos Toro Pampa-Bahía Negra de 115,33 kilómetros y de Bahía Negra-Línea 1 de 72,92 kilómetros. AM

Dejá tu comentario