25 abr. 2024

Comuna de San Ignacio solicitará crédito para cumplir con compromisos

El Municipio de San Ignacio-Misiones busca paliar el paro económico apelando a un préstamo de G. 2.164 millones, por un plazo de seis meses, comprendidos entre los meses de marzo y agosto, según informó el intendente Carlos Afara, quien solicitó la venia a los miembros de la Junta Municipal para pedir el crédito.

Carlos Afara.jpg

Carlos Afara, intendente de San Ignacio, Departamento de Misiones.

Foto: Gentileza.

El motivo de la solicitud es que buscan asegurar sueldos a funcionarios, dietas y gastos de representación a concejales, honorarios, pensiones, seguro médico y jornales para mantener el aseo urbano entre otros servicios básicos del municipio. El monto total a ser solicitado asciende a G. 2.164.688.000.

“Es la primera vez en cuatro años de mandato que pensamos en solicitar un préstamo. No tenemos otra opción en este momento, no podemos parar el municipio”, expresó el intendente de San Ignacio Misiones, Carlos Afara.

En ese sentido, mencionó que hay muchas familias que dependen del salario de los funcionarios municipales para su sustento. Así también, manifestó que otro de los motivos del préstamo es no detener el aseo urbano.

“Estoy esperando la venia de los concejales para proceder a solicitar el crédito. Ellos se reunirán y me darán su respuesta este jueves”, señaló Afara.

Más contenido de esta sección
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.