Nacionales

Comuna de San Ignacio solicitará crédito para cumplir con compromisos

El Municipio de San Ignacio-Misiones busca paliar el paro económico apelando a un préstamo de G. 2.164 millones, por un plazo de seis meses, comprendidos entre los meses de marzo y agosto, según informó el intendente Carlos Afara, quien solicitó la venia a los miembros de la Junta Municipal para pedir el crédito.

El motivo de la solicitud es que buscan asegurar sueldos a funcionarios, dietas y gastos de representación a concejales, honorarios, pensiones, seguro médico y jornales para mantener el aseo urbano entre otros servicios básicos del municipio. El monto total a ser solicitado asciende a G. 2.164.688.000.

"Es la primera vez en cuatro años de mandato que pensamos en solicitar un préstamo. No tenemos otra opción en este momento, no podemos parar el municipio", expresó el intendente de San Ignacio Misiones, Carlos Afara.

En ese sentido, mencionó que hay muchas familias que dependen del salario de los funcionarios municipales para su sustento. Así también, manifestó que otro de los motivos del préstamo es no detener el aseo urbano.

"Estoy esperando la venia de los concejales para proceder a solicitar el crédito. Ellos se reunirán y me darán su respuesta este jueves", señaló Afara.

Dejá tu comentario